Terraza y jardín


11 Terraza y jardín, jardín y terraza, dos conceptos que revolotean de una y mil maneras en nuestra mente, más especialmente ahora que estamos en plena primavera y en puertas del verano.

Queremos disfrutar tiempo al aire libre y que ese espacio, independientemente de su tamaño, sea "el más lindo del mundo". Pensando en tus pensamientos (vale la redundancia) es que pensé en escribir hoy este post, con el  fin de ayudarte a pensar pasos a seguir y proponer algunos consejos.

Primero y antes que nada, si piensas en una renovación a fondo, comienza por la higiene, haz una buena limpieza de toda la terraza, desinfecta al máximo y prepárate para el diseño de tu espacio. Lo primero que debes hacer es estudiar su orientación a la luz solar, determinar qué espacios reciben sol por cuántas horas y cuáles no lo reciben nunca: esto será vital a la hora de elegir plantas para ese espacio. Acto seguido piensa en el mobiliario; éste debe ser funcional al espacio físico y a las necesidades (trabajo, relax, comer etc) que piensas para el mismo. Agudiza tu imaginación para reciclar viejos muebles, mesas, repisas, macetas colgantes; recuerda que el buen gusto lo puede todo y siempre es mucho más económico que comprar cosas nuevas.

Por último, los complementos: piensa en carrillones de viento, estanterías prácticas, adornos zen etc ¡todo vale!.