Características del gato esfinge


11 [caption id="attachment_20058" align="aligncenter" width="340" caption="Fuente:elblogdemascotas.net"][/caption] Características del gato esfinge.

El gato esfinge o Sphynk es una raza de felinos que destaca por su pelaje, o más bien por la aparente ausencia de él.

En realidad, esto es sólo apariencia, ya que el gato esfinge tiene la piel cubierta por una finísima pelusilla, similar, en textura, al ante. Características físicas del Sphynk Esta falta de pelaje también hace que queden a la vista las arrugas de su cuerpo, un punto muy buscado por los amantes de esta raza. Esta piel arrugada, característica del Sphynk, la veríamos también en otros gatos, si éstos tuvieran el mismo pelo que el gato esfinge. Además, tienen unas orejas grandes y puntiagudas, ojos grandes y redondos, de color muy claro, y cola similar a un látigo.

Los bigotes, como el resto del pelo en este gato, son escasos y cortos. Personalidad del gato esfinge El carácter de esta raza destaca por su vivacidad: son unos acróbatas de primera, inquietos y saltarines.

También poseen un carácter leal para con sus dueños lo que hace que prefieran seguirlos a donde quiera que vayan, meneando la cola como un perro y ronroneando para reclamar atenciones. Su aspecto un tanto extraño esconde un temperamento encantador que lo hacen perfecto para la convivencia. .