Características del gato Ragdoll, gato de pelaje semi largo


11 Características del gato Ragdoll, gato de pelaje semi largo.

Los gatos Ragdoll son animales de gran tamaño, y son los descendientes de los gatos persas.

Ellos no tienen una capa gruesa como la de un gato persa, pero tienen un pelaje semi-largo que es suave como la de los conejos. Este simpático gato tiene calma y expresión agradable en su cara. Es diferente de otros gatos y se dice que tienen una personalidad similar a la de los perros, ya que se cree que son leales y cuidadosos hacia sus dueños. Ver datos y galería de fotos a continuación: Origen y antecedentes: El primer gato Ragdoll fue presentado por un criador californiano de gato persa, Ann Baker, en la década de 1960.

Primero una hembra Persa con un Berman Seal Point, y uno de sus descendientes fue emparejado con una hembra de Birmania que condujo a la creación de gatos Ragdoll. El Ragdoll fue registrado en la Asociación Internacional del gato Ragdoll y Ann Baker ha establecido normas muy estrictas para la gente que quería criar esta especie felina.

Hoy en día, el gato Ragdoll es reconocido por la mayoría de las asociaciones de cría de gato. Apariencia física: Los gatos Ragdoll son animales pesados, los gatos macho pueden alcanzar de 5 a 9 kilos, y las hembras de 4,5 a 7 kilos de peso promedio. Alcanzan la madurez completa al cumplir los tres años. Se encuentran en 6 colores a saber, crema, azul, chocolate, llama, lila y el foca. Estos colores en su mayoría aparecen en la cara, cola, patas y orejas y se clasifican en tres patrones. El gato Ragdoll se caracteriza por sus grandes ojos azules que son de forma oval. Naturaleza y Personalidad: En general, los gatos son conocidos por ser independiente por naturaleza y les gusta vagar al aire libre.

Sin embargo, estos gatos son un enorme contraste de las normales.

Les gusta quedarse en casa con sus dueños y se dice que gusta caminar detrás de su dueño en la casa. Son excelentes con los niños. Formación, aseo y Problemas de Salud: Los gatos Ragdoll pueden ser entrenados fácilmente ya que no son animales agresivos y hará cualquier cosa para ganar el amor y la atención de su amo.

El amor incondicional del dueño hace una mascota ideal. Pierden pelo igual que otra raza de gato. Se le debe cepillar los dientes o peinar el pelo de vez en cuando para evitar nudos. Los gatos Ragdoll son generalmente animales sanos y tienen una vida útil de 15-20 años en promedio.

Se debe evitar el exceso de comida, ya que puede afectar la salud de la Ragdoll, dando lugar a la artritis, enfermedades del hígado, enfermedades del corazón, diabetes, etc. La esterilización del gato Ragdoll lo protegerá de desarrollar cualquier tipo de cáncer. Llevar a su mascota al veterinario para chequeos periódicos y las vacunas que garanticen su bienestar. [gallery link="file" order="DESC" orderby="rand"].