Cómo evitar la obesidad en gatos


11 Cómo evitar la obesidad en gatos.

Muchas veces nos equivocamos al ofrecerle demasiados bocadillos a nuestras mascotas.

Los premios, que solemos brindarles con la intención de agradarlas, pueden convertirse en enemigos de su salud. Es que la alimentación de los gatos debe ser estricta en cuanto a los nutrientes necesarios, lo cual es fácil de controlar a través de la ingesta de alimentos balanceados, pero además en cuanto a las cantidades, y allí suelen radicar nuestros peores errores. Las mascotas son golosas, y se habitúan fácilmente a comer de más si encuentran todo el tiempo comida a su disposición. A ellas les encanta, pero recuerda que depende de ti evitar que se vuelvan obesas, lo cual acarrea males como diabetes, cáncer, enfermedades de la piel, problemas cardiovasculares, respiratorios y en las articulaciones, además de reducir su esperanza de vida. Ante todo debes ser responsable: adoptar un gato como mascota es brindarle toda la atención y el amor, pero también preocuparse por su salud.

Si notas que tu mascota ha ganado peso en los últimos tiempos, sin más llévala al veterinario. Por lo general, el tratamiento de gatos obesos consiste en la eliminación de los bocadillos, la reducción de las porciones y el reemplazo del balanceado tradicional por uno de bajas calorías.

Este tipo de alimentos -que sólo el profesional podrá indicar- tiene alto contenido en proteínas y fibras, lo cual permite una reducción de las grasas sin pérdida de la masa muscular..