Koalas en peligro de extinción


11 El cambio climático esta afectando a muchas especies poniéndolas en peligro de extinción.

Según revelo un estudio realizado por científicos australianos el Koala Australiano no está muy lejos de convertirse en victima del cambio climático.

El alimento principal del Koala y otros animales, las hojas de eucalipto, corren el peligro de convertirse en incomestibles por los efectos del incremento del CO2 en la atmósfera. “Lo que hemos comprobado es que la dieta básica de los koalas se está secando“, comentó el profesor de ciencias de la Universidad Nacional de Australia Bill Foley, citado en el Weekend Australian. “La vida se volverá realmente difícil para estos animales“, ha advertido.

Según la investigación realizada por el investigador Ivan Lawler, de la Universidad James Cook, el aumento del dióxido de carbono reduce el nitrógeno y otros nutrientes en las hojas de eucalipto e incrementa el tanino, una toxina natural. La consecuencia de este proceso es que reduce los niveles de proteínas en las hojas, lo que hace que los koalas y otros animales deban alimentarse con más hojas de eucalipto con bajos nutrientes para sobrevivir.”La cadena alimenticia para estos animales está finamente equilibrada y un pequeño cambio puede tener serias consecuencias”, explico el doctor Lawler. Los koalas y otros animales similares más grandes dependen exclusivamente de las hojas de eucalipto como alimento.

Otros marsupiales, incluidas las zarigüeyas y algunas especies de ualabíes, se alimentan sobre todo de hojas, al igual que muchas especies de insectos. De hecho, los grandes bosques de estos árboles constituyen todo su hábitat.Fuente: derechoanimal.