Razas de perros agresivos (I)


11 Podemos enunciar un top 10 de razas de perros más agresivas y peligrosas, tanto para el ser humano como para otras razas más pequeñas y animales diversos.

Lo cierto es sumado a su natural propensión a la agresividad, estas razas también muchas veces encuentran caldo de cultivo para desarrollar cierta violencia, por lo que el secreto es saber domesticarlos. Empezamos hablando de dos razas, el Staffordshire Bull terrier y el Rottweiler, dos ejemplares temibles para cualquier mortal si es que no se los domeña para una convivencia pacífica con su entorno. El Staffordshire Bull terrier debe su poder, por supuesto, a su enorme físico: generalmente, mide 43 a 48 cm y pesa entre 15 y 24 kilos, aunque aún los puede haber más grandes.

Con sus dueños es extremadamente cariñoso y atento, pero particularmente nervioso ante la presencia de otros perros, especialmente los de su raza. No es muy conveniente sacarlo a pasear sin correa ni bozal, porque no lastime a otros ni a él mismo. La sola apariencia del rottweiler, de alguna u otra forma, intimida.

Tiene un cuerpo musculoso y una mandíbula grande, poderosa.

Al igual que Bull terrier es necesario entrenarlos desde cachorros para que se hagan sociables con la gente, pues más tarde será difícil. Su carácter de perro protector le dota de un celo y fidelidad a prueba de cualquier cosa, por lo que hay que tener cuidado cuando alrededor de él hay personas y animales extraños..