Audi A6 al detalle


11 Esta entrada va dedicada a Jose que nos dejó el siguiente comentario: Hola, tengo un Audi A6 del año 97 y quisiera cambiarlo por el nuevo modelo, ¿podéis publicar las características de los nuevos modelos de a6?, gracias. Pues bien, tras ver el interés mostrado por nuestro blog y por conocer datos sobre el Audi A6 para poder adquirir uno con total conocimiento os dejo en la entrada extendida todos los datos de interés que he podido encontrar de este modelo.

Tan sólo decir que si alguien quiere conocer datos sobre un modelo en especial tan sólo tiene que pedirlo. El actual Audi A6, modelo que lleva en el mercado desde 2009 fue toda una revolución en la marca de los cuatro aros nada mas llegar al mercado debido a mejoras en motores, técnicas para reducir el consumo, nuevos elementos de equipamiento y pequeños cambios en su estética. Mejoras que fueron necesarias para hacer frente a referencias en el mismo segmento como el Volkswagen Passat CC o Peugeot 607, más económicos mientras que sus verdaderos rivales, Clase E de Mercedes o Serie 5 de BMW son más caros. Si nos detenemos un momento ante la gama de vehículos, habría que destacar dos tipos de carrocerías de cuatro puertas muy diferenciadas denominadas como Berlina y Avant (familiar) con motores que van desde los 136 hasta los 350 caballos. Para los más exigentes y que los 350 caballos del A6 4.2 litros FSI se les quede cortos, Audi tiene a la venta los increíbles S6 de 435 caballos o el imponente RS6 de 579 que seguro serán más que suficientes para calmar a más de uno. MOTORIZACIONES La gama de motores del Audi A6 está compuesta por nada menos que siete motores gasolina y cuatro diesel combinables con tracción delantera o total (quattro) así como con caja de cambios manual o automática de convertidor hidráulico de par (tiptronic) o de variador continuo (multitronic).

Se echa en falta el cambio de doble embrague S tronic que montan modelos como el S4 3.0 TFSI o el Q5. En cuanto a los motores gasolina, destacar el 3.0 TFSI por su sistema de sobrealimentación mediante compresor en vez de por turbina como en anteriores versiones que junto a la tracción Quattro y el cambio Tiptronic destaca por su funcionamiento suave, silencioso a la vez que rápido y abrumador. Para los que les asuste este motor debido a la posibilidad de grandes consumos decir que gracias a la nueva tecnología desarrollada para este modelo el consumo de este 3.0 litros, conduciendo con suavidad, puede ser realmente bajo, llegando a ser de 9.7 l/100 km en carretera a una velocidad media de 130 km/h Por otro lado, destacar el motor más pequeño disponible para el A6, el 2.0 TDIe de 136 caballos que homologa unos consumos medios de tan sólo 5.3 l/100 km. Gracias a estos consumos se convierte en el vehículo idóneo para aquellos que no precisen de un modelo muy prestacional. Unos consumos tan reducidos son debidos a mejoras en sistemas como la bomba de dirección, que ahora tan sólo trabaja cuando se mueve el volante, el alternador, que únicamente realiza su función en fases de desaceleración y una rebaja en la suspensión de 20 mm con lo que se mejora el coeficiente aerodinámico. EQUIPAMIENTO En cuanto al equipamiento hay que destacar novedosos sistemas de ayudas al conductor en cuanto a seguridad integrados en este modelo como el sistema de detección de obstáculos en ángulo muerto denominado como Audi Side Assist, el de mantenimiento en el carril, Audi Lane Assist, cambio automático de luces cortas a largas y viceversa, programador de velocidad activo así como cámara trasera para facilitar las maniobras. En cuanto al equipo multimedia presentado por Audi en este modelo hay que destacar el equipo multimedia con disco duro de 40 Gb para almacenar mapas del sistema de navegación y archivos de sonido. Todo este sistema, controlado por un mando MMI que ha sido actualizado y con el que ahora se pueden hacer movimientos longitudinales en cuatro direcciones o desplazarse por el mapa del navegador de manera fácil e intuitiva. Como es lógico, todos los demás sistemas eléctricos se conservan.

Para despedirme os dejo una gran galería de imágenes de todos los modelos. [gallery number="6" size="thumbnail"] Referido: Audi.