España: la edad mínima para conducir ciclomotores será a partir de hoy de 15 años


11 Hoy entra en vigor parte del nuevo Reglamento General de Conductores, concretamente la normativa que obliga a tener 15 años (y no 14, como hasta ahora) para poder conducir un ciclomotor.

No es nada nuevo, ya que es una medida que se anunció ya hace dos años, pero que se ha visto retrasada por las presiones de los fabricantes y usuarios. La nueva licencia de ciclomotor (permiso AM que permite conducir vehículos de hasta 50 cc) a partir de los 15 años, solo admite la conducción de ciclomotores sin pasajeros.

Para llevar pasajeros es necesario tener cumplidos los 18 años, excepto en los casos de licencias de conducir que se hayan obtenido antes del 1 de septiembre de 2008 (es decir, anterior a la moratoria). No es una medida que haya tenido, precisamente, buena acogida, ya que aumentar la edad para conducir este tipo de vehículos, según la la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) hará que desciendan aún más las ventas en un sector que arrastra ya de por sí bastantes daños causados por la crisis . Alcance: España | Imagen: Gentileza de Yamaha.