Nissan Micra 2010


11 Por fin llega oficialmente el Nissan Micra 2010, el nuevo utilitario-compacto que se renueva por completo.

La nueva generación cuenta con muchas novedades.

La gama 2010 esconde una nueva imagen exterior e interior, plantando la mejor cara a sus rivales más cercanos. Los ingenieros Nissan han trabajado en todo. La primera carrocería que llegará al mercado será el modelo de cinco puertas, más tarde veremos las variantes de 3p y descapotable "C+C".

Mide 3,78 metros de largo, por lo que es ligeramente más grande que el actual. Así es el nuevo Nissan Micra: A Europa llegarán dos motores nuevos de gasolina.

Se tratan de los bloques de 1,2 litros de cilindrada y de tres cilindros. El primero tiene una potencia 80cv y es de origen atmosférico, mientras que el más potente es sobrealimentado y dispone de 98cv. De momento no habrá motorizaciones diésel dCi, según Nissan.

Lleva una serie de cosas ya vistas en otros modelos como un sistema de parada y arranque.

En concreto sirve para no gastar tontamente gasolina en los atascos, semáforos, etc. La versión de 80cv consume de media unos 5,0 litros en modo urbano, y casualmente el otro gasta menos, 4,1 litros en las mismas circunstancias. Lo hemos comparado con otros coches y es el que menos gasta actualmente en España. Los dos podrán ir asociados a un cambio manual de cinco velocidades o a uno automático de 5 marchas.

El equipamiento el nuevo Micra es el siguiente: navegador con pantalla táctil, acceso y arranque sin llaves Intelligent Key, techo acristalado, control de estabilidad, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, ABS, etc. Otro de los muchos elementos de serie es un curioso dispositivo que mide el sitio disponible para aparcar en línea y que avisa al conductor si es posible realizar la maniobra en función de alguno de los tres niveles de experiencia (principiante, normal y experto). Nissan venderá este nuevo modelo en 160 países y se fabricará en las plantas que Nissan tiene instaladas en lugares como Tailandia, India, Méjico y China.

Ahora mismo está siendo presentado en el Salón de Ginebra. Galería oficial: [gallery number="4" size="thumbnail"].