'El internado' desborda Facebook


11 El internado desborda Facebook la red social gracias a los más de 100.000 fans con que cuenta en estos momentos.

El dato le otorga así el título de serie de ficción española con más respaldo cuantitativo más allá de los datos de audiencia.

Tras inaugurar una corriente de series adolescentes, al final se ha posicionado en la cúspide entre sus miles de fans. La página de dicha red social, que se abrió el pasado 7 de noviembre, ha batido todos los récords habidos y por haber en lo que a series televisivas se refiere. España, como no podía ser de otra forma, acumula el mayor número de seguidores, casi 70.000, seguido por México, Venezuela, Chile y Argentina. Madrid es la ciudad origen de la mayor parte de los fans, seguida de Barcelona.

Durante la pasada Navidad, el número de seguidores creció como nunca y en casi siete meses la página ha registrado casi 14.000 comentarios. Los protegidos, otra serie de Antena 3 marcada por el género de intriga, se posicionan en segundo lugar con casi 70.000 fans.

Resulta llamativo apreciar que Física o química, uno de los seriales que mejor ha cultivado el subgénero adolescente,  no se encuentre en el podio de honor. No obstante, estos movimientos son orientativos y que nada está decidido. .