Biografía de Ricky rubio

El basquetbolista Ricard Rubio Vives, más conocido como Ricky Rubio, nació en El Masnou, Barcelona, el 21 de octubre de 1990.

A la corta edad de 7 años ya Ricky Rubio comenzó su amor por el baloncesto y en pocos años perfeccionó su juego convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en un partido de la Liga ACB, más exactamente a los 14 años, 11 meses y 24 días ya integrando el equipo que en ese año ganara la Liga Catalana y el campeonato de la FIBA Eurocopa.

A Ricky Rubio se lo conoce como uno de los mejores basquetbolistas que el deporte español nos ha dado. Con tan solo 20 años y habiéndolo ganado todo en España ya juega en la NBA en donde se ha destacado con su juego y defensa.

A lo largo de su corta carrera, Ricky Rubio ya ha cosechado decenas de menciones y premios, destacándose el trofeo revelación 2006/2007 de la Liga ACB, el de líder de robos de balón ACB y Euroliga en el 2007 y el de ser incluido en el Quinteto Ideal de la ACB como Mejor Base en la temporada 2009/2010.

En Noviembre de 2011, y gracias a su gran juego de control de balón y de defensa, Ricky Rubio llega a la NBA contratado en el Draft por Minnesota Timberwolves, convirtiendo en el Rookie del mes en enero del 2012.

Con la Selección Española de Baloncesto, Ricky Rubio ha ganado la medalla de Plata en Pekín 2008 y dos de Oro en Polonia 2009 y Lituania 2011.