Inicios y su explosión en el Barcelona: Ricky rubio

Ricky Rubio sabía que su vida rodaría en torno al baloncesto. A los 7 años ya deslumbraba con su control de balón jugando ya contra chicos más grandes que él.

A los 14 años ya entrenaba con la Primera de Joventut Badalona produciéndose su debut a pocos días de cumplir los 15 años. En ese partido Ricky jugó solamente 5 minutos pero ya demostrando sus habilidades marcó dos puntos, dio una asistencia y gracias a su gran defensa recuperó dos balones. Esa temporada Ricky y Juventut Badalona fueron Campeones de la Liga Catalana y Campeones de la FIBA Eurocopa.

En su primera temporada ya jugando en la Liga ACB para el Joventud Badalona, Ricky Rubio ya se posiciona como base titular y es incluido en el quinteto ideal de la Liga. Junto a su amigo Rudy Fernández lideraron el equipo que en el 2008 gana la Liga Catalana la Copa del Rey de Baloncesto y la ULEB Cup.

Gracias a su gran desempeño en el 2008 su nombre comienza a ser rumoreado para el Draft de la NBA, siendo confirmado en el 2009 aunque su equipo se niega y tras una batalla legal Ricky es traspasado al F.C. Barcelona por 3.7 millones de Euros convirtiéndose en el jugador de baloncesto más caro de España.

Con el FC Barcelona juega por dos años consiguiendo varios títulos como la Euroliga 2009/2010, una Liga ACB 2010/2011, dos Copas del Rey de Baloncesto 2010/2011 y la Supercopa ACB 2009/2010.

Su gran actuación en el FC Barcelona le abre la puerta a la NBA debutando para los Minnesota Timberwolves el 26 de diciembre del 2011.