Robert Pattinson | Biografía | Filmografía | Crepúsculo | Curiosidades | Galería de fotos | Multimedia | Tienda | Foros
Robert Pattinson Biografia
Biografía de Robert Pattinson


Su nombre completo es Robert Thomas Pattinson y nació el día 13 de mayo del año 1986 en Londres, Reino Unido.
Es el menor de tres hermanos, llamados Lizzy y Victoria Pattinson, y es hijo de Claire (que trabajaba para una agencia de modelaje) y su padre, llamado Richard, era un importador de automóviles desde EE. UU. hasta Inglaterra.

A los 12 años entró en el mundo del modelaje, pero esa carrera le duró muy poco, parece ser que tuvo mucho trabajo en los primeros años, pero al crecer, con la pubertad creció en estatura, le salió barba, y le fue muy difícil encontrar trabajo, por lo que lo dejó, de momento.

Casi al mismo tiempo entró en la Compañía de Teatro Barnes para principiantes a aprender actuación, y comenzó a interpretar papeles a los 15 años, hasta que durante una actuación en Tess of the D'Urbervilles llamó la atención de un agente que le buscó mejores papeles.

luego de participar en algunas obras, tuvo su debut en el cine con el largometraje Vanity Fair, luego interpretó a Cedric Diggory en la película Harry Potter y el cáliz de fuego.

En el año 2007 tuvo otro trabajo de modelaje participando en la campaña publicitaria de la temporada otoño 2007 de la marca Hackett.

Luego de eso sería confirmado para interpretar al personaje de Edward Cullen en la versión cinematográfica de Crepúsculo, basada en la serie de libros Best-sellers escritos por Stephenie Meyer. También cantó dos canciones para la banda sonora de la película.


Desde entonces ha participado en el cortometraje The Summer House y en las películas How to Be y That Bad Mother's Handbook, además interpretó a Salvador Dalí en Sin limites. En 2009 sale en la segunda parte de Crepúsculo llamada Nueva luna, luego se estrena su participación en Remember Me, al año siguiente participa de la tercera parte de la saga de Crepúsculo, Eclipse.