ROLLS ROYCE - FREDERICK HENRY ROYCE - CHARLES TEWART ROLLS - AÑO X AÑO - HISTORIA - INICIOS - CLIENTES FAMOSOS

GALERIA DE FOTOS - FONDOS DE PANTALLASKINS PARA WINAMP - SALVAPANTALLAS - FORO - TIENDA

ROLLS ROYCE: Rolls Royce y los Aviones.

Motores de Aviones Rolls Royce, los pioneros y mejores motores de aviones, toda la información sobre los comienzos en la construcción de motores de aeronáutica y los aviones mas destacados de la marca Rolls Royce. Conoce todo acerca de los Motores de Aviones Rolls Royce.

Henry Royce tuvo una idea de crear una pequeña empresa sobre coches en 1884.

En 1904 Royce conoce a Charles Rolls, un empresario junto con el cual funda la Rolls & Company.

Tras el éxito que tuvieron, dos años después crean la Rolls Royce Company. Ese mismo año lanzan al mercado el Silver gost, un coche de 6 cilindros al que bautizarían como “el mejor coche del mundo”.

En esa época comenzó sus andanzas por Nueva York. Mientras Royce se dedicaba en la carrera de motores de coches, Rolls, se decantó por los negocios relacionados con los aviones. Así, poco después, en 1919 Rolls Royce, abre su primera planta en Springfield.

Y en torno al 1923 la presencia de la compañía fue crucial con oficinas en Boston, Chicago, San Francisco…

Cuando la I Guerra Mundial estalló, como búsqueda a las respuestas de las necesidades, Royce diseña su primer aeromotor, the Eagle.

Hacia 1927 comenzaron a desarrollar un nuevo motor, el diésel, que concluiría después de dos décadas de incesantes interrupciones.

Ya entrados en la década de los 30, Rolls Royce se desarrollo, hasta el punto en el que podían completar el diseño del Merlin. Justo en este momento, en 1933, Royce muere.

La demanda del Merlin durante la II Guerra Mundial transformó Rolls Royce de una compañía relativamente pequeña en una gran empresa del sector aeropropulsivo.

La compañía tuvo también buena aceptación en Europa, especialmente en Alemania antes del gran conflicto. Allí, la compañía desarrolló gran parte de la investigación sobre motores de aviones. Las turbinas de gas pioneras de Sir Frank Whittle, se convirtieron entonces en el centro de atención de la Rolls Royce.

El 6 de Abril de 1945 la fábrica fue ocupada por tropas americanas, con lo que toda la investigación que allí se realizaba fue trasladada bajo un gran secreto a los EEUU.

Hoy en día la empresa Rolls Royce es más conocida por su sector automovilístico, y el lujo que éste conlleva, pero es cuestión importante destacar que fueron unos de los pioneros en la industria aeronáutica.

: Links de Interés :   Ole Juegos - Ana Hickman - BMW - Hilary Swank - Meg Ryan - Turismo Barcelona
- Turismo Segovia - Turismo Toledo - Turismo Madrid - Turismo Cáceres - Descargas -
Fotografias - Descargar programas - Pueblos y ciudades de España

 Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada. CONTACTO