:: Consejos y Técnicas para Jugar a la Ruleta ::

 
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Estrategias y Tácticas para Apostar

A Albert Einstein se le atribuye la frase: “No puedes ganar a la ruleta a no ser que robes dinero de ella.”

Y sin embargo, la numerosa cantidad de apuestas que pagan 1 a 1 ha inspirado a muchos jugadores, a lo largo de los años, a intentar vencer a la Ruleta utilizando una o más variantes de la estrategia conocida como Martingala. En este método el jugador dobla la apuesta cada vez que pierde, y así la vez que gana recupera todo lo perdido en vueltas anteriores y además gana un monto igual a la apuesta original.

Sin embargo, el método de Martingala no es perfecto, y la consecuencia a largo plazo es una pérdida económica cuantiosa y segura. Sin importar lo que digan algunos libros -como por ejemplo “Beat the House” (“Venza a la Casa”), de Frederick Lembeck- no hay una forma segura de vencer a la casa en el largo plazo.

Si bien no es una estrategia para ganar dinero, Andrés Martínez, editor del New York Times, describe un ameno método en su libro basado en Las Vegas “24/7”. Martínez llama a este método el “Experimento Dopey”. La idea es dividir el dinero que tenga asignado para jugar a la Ruleta en 35 unidades. Cada unidad se juega a determinado número (pleno) durante 35 veces consecutivas. Si el número sale en la última vuelta, no habrá ganado nada, pero se irá a casa con la misma cantidad de dinero con la que llegó, y si no sale en esas 35 veces, piense en el buen rato que pasó jugando a la Ruleta, ya que 35 vueltas de Ruleta es mucho tiempo de juego. Sin embargo hay que tener en cuenta que la probabilidad de acertar un número en 35 tiros es de (1-(37/38)35*100% = 60.68% asumiendo que se juega en una Ruleta de 38 números (0 - 00).

Existe el error común de considerar a los números verdes como “Números de la Casa” y que apostando por ellos uno “gana la ventaja de la casa”. De hecho, es verdad que la casa obtiene su ventaja gracias a estos números: una mesa de Ruleta sin ellos sería equitativa. Sin embargo, no tienen mayor o menor posibilidad de salir que cualquiera de los otros números.

Muchos ingenieros han tratado de vencer la ventaja de la casa tratando de predecir la perfomance mecánica de la rueda de la Ruleta. El intento más notable fue el de Joseph Jaggers, el hombre que quebró un banco en Monte Carlo en 1873. Estos esquemas funcionan al determinar en cuáles números es más factible que caiga la bola. Claude Shannon, un matemático y científico informático, mejor conocido por sus contribuciones a las teorías de la informática, construyó un argumentable primer dispositivo portátil que servía para determinar esto.

Para tratar de prevenir estas tretas, los casinos monitorean la performance de las ruedas de sus Ruletas y las re-balancean de forma regular, para así lograr que el resultado de cada vuelta sea lo más aleatorio posible.

Más recientemente, Thomas Bass, en su libro “El Casino Newtoniano”, dijo ser capaz de predecir el resultado de la Ruleta en tiempo real.

En 2004 se reportó que un grupo en Londres estaba utilizando cámaras de celulares para predecir el lugar de caída de la bola, una trampa denominada en el ambiente como “selección del sector”. En Diciembre de 2004 una corte inglesa los declaró inocentes porque sus cámaras de celulares y sus microchip no estaban influenciando el comportamiento de la bola, y el grupo se quedó con los £1.3 millones.

 
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