Biografía de Selena Gomez


Mandy Teefey (nacida en cornett) y Ricardo Gomez (mexicano), se convirtieron en padres el 22 de julio de 1992 en Texas (EE.UU), de quien decidieron llamar Selena Marie Gomez, en honor a la cantante de Tex-Mex, Selena.

La hoy conocida como una súper estrella, supo desde muy niña que seria integrante del mundo del espectáculo. Su deseo nació de ver a su madre, una actriz de teatro antiguo, maquillarse cada noche para brillar en el escenario.

A partir de sus siete años de edad su vida comenzaría a transitar el camino al estrellato, de la mano del tan conocido programa de televisión Barney and friends, donde interpretaba el papel de Gianna.

Después de eso tuvo pequeños papeles en tiras como Game Over o Spy Kids 3-D, entre otros. Años mas tarde, se presento en un casting para Disney y a partir de allí hizo participaciones en distintas series, como fue el caso de la serie mas recordada hasta el momento por el mundo infantil, Hanna Montanna, donde Selena empezó con una participación especial que luego se hizo recurrente en temporadas posteriores.

Luego llegaría el papel que la consagro, y con el cual se la recuerda y conoce; protagonizando la serie Wizards of Waverly Place, con el papel de Alex Russo. Serie con la cual fue nominada dos veces a los premios Emmy. Después de varias temporadas, en 2009 cerro con broche de hora tan exitosa tira, participando de Wizards of Waverly Place: The Movie.

Otra de las películas que protagonizo fue Montecarlo en el 2010, también con un papel principal. Actualmente se prepara para ser la protagonista del film Thirteen Reasons Why de Jay Asher.

Si bien, desde el 2006 Selena graba canciones para las distintas películas y series de Disney, tales como "Fly to Your Heart", "One and the same" o "Trust In Me", fue a finales de 2008 que se convierte en la vocalista de su actual banda de pop Selena Gomez and The Scene.

En conjunto con todo esto, para octubre de 2009, Selena lanza su propia linea de moda "Dream Out Loud by Selena Gomez".

Pero esto no termina aquí, parece ser que además de todo esto la joven actriz también se dio tiempo para participar en Disney's Friend For Change, una organización que se encarga de promover un comportamiento amable con la naturaleza. Selena y otras artistas grabaron el sencillo Send It One, que sirvió como tema de promoción para el 2009.