Sexo en Nueva York Fotos Personajes Elenco Historia Temporadas Notícias Fondos

Kim Cattrall, conoce todo sobre la serie mas exitosa de Estados Unidos, sus temporadas, galerías de fotos, fondos de escritorio, personajes y todo lo que quieres saber sobre Kim Cattrall

Kim Cattrall

Kim Cattrall     
Su nombre real es el de Clare Woodgate.
Nació el 21 de agosto de 1956 en Liverpool (Inglaterra)
Mide 1'76.
Su nombre real es el de Clare Woodgate.
Hija de Dennis y Shane Woodgate. Al poco tiempo de nacer en Liverpool (Inglaterra) se trasladó a Canadá.
En su temprana adolescencia retornó a las Islas Británicas y estudió interpretación en el London Academy of Music and Dramatic Arts y posteriormente con una beca en la American Academy of Dramatic Arts de Nueva York.

En 1975 se casó con Larry Davis. Ese mismo año debutó en un breve papel en la película de Otto Preminger "Desafío al mundo" (1975), para posteriormente trabajar como actriz de teatro en Canadá y aparecer en episodios de múltiples series de televisión, entre ellas "La fuga de Logan", "Starsky y Hutch", "Los Ángeles de Charlie" o "El increíble Hulk".
No sería hasta comienzos de la década de los 80 cuando Kim Cattrall alcanzaría la fama, en especial por sus apariciones en las comedias "Porky's" (1981) de Bob Clark y "Loca academia de policía" (1984) de Hugh Wilson.
Posteriormente su trayectoria cinematográfica no ha sido demasiado estelar, interviniendo en títulos como "Golpe en la pequeña China" (1986) con Kurt Russell, "Maniquí" (1987) con Andrew McCarthy, "Mascarada para un crimen" (1988) con Rob Lowe o "La hoguera de las vanidades" (1991), film dirigido por Brian de Palma que protagonizaban Tom Hanks, Bruce Willis y Melanie Griffith.

El éxito a la actriz de Liverpool le llegó en la televisión, sobre todo tras la emisión de la serie "Sexo en Nueva York (Sex and The City)" (1998), por la que ha sido nominada al Premio Emmy.
Después de divorciarse de Davis, Kim se casó con el arquitecto Andre J. Lyson, con quien estuvo desde 1982 hasta 1989. Su último marido es Mark Levinson, con el que contrajo matrimonio en 1998.

Cuando no estuvo trabajando en cine o en tv, Cattrall ha regresado al teatro y protagonizado en aclamadas producciones como "A view from the bridge" de Miller, "tree sister´s" (premio drama Loque) de Chekhov, "miss Julie" de Strindberg, y "the misnthrope"de Moliere.
Hizo su debut en Brodway junto a Ian Mckellen Frayn en el National Theater con la adaptacion de la produccion londinense de Londres en 2005 "whose life is ir anyway", una version actualizada del drama de Brian Clark, dirigida por Sir Peter Hall.


[< Volver a Personajes]-[Visitar Filmografia Completa >]

Otros webs recomendados

Bajar Programas - Consolas - Humor Spain - Cine - Yoga  - Antivirus - PSP - Xbox - Pueblos y Ciudades - Pasion de Gavilanes - El Código da Vinci - Dani Pedrosa - Rafa Nadal - Valentino Rossi - Fernando Alonso - Kimi Raikkonen - Metodo Pilates - Dietas

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este es un web del Grupo Publispain