Sexo en Nueva York Fotos Personajes Elenco Historia Temporadas Notícias Fondos

Sarah Jessica Parker, conoce todo sobre la serie mas exitosa de Estados Unidos, sus temporadas, galerías de fotos, fondos de escritorio, personajes y todo lo que quieres saber sobre Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker

 

Sarah Jessica Parker (25 de Marzo de 1965) es una actriz norteamericana, mejor conocida por su interpretación de la columnista de sexo neoyorquina Carrie Bradshaw en la serie de televisión de HBO Sexo en Nueva York (Sex and the City).

La cuarta de ocho hijos, Parker nació en Nelsonville, Ohio. Fue criada en Cincinnati y empezó a estudiar y a bailar con el Ballet de Cincinnati cuando tenía ocho años, edad en la que también apareció en un programa de televisión local llamado “The Little Match Girl”.

En 1977, su familia se mudó a Englewood, Nueva Jersey. Continuó sus estudios de ballet con el American Ballet Theatre, lo que le dio la oportunidad de aparecer en obras como “El Cascanueces”.

Parker formó parte de la producción de Broadway “The Innocents” dirigida por Harold Pinter y estelarizada por Claire Bloom. En 1978 actuó de huérfano en “Annie”, y luego de un año protagonizó el papel principal.

Llamó la atención en su país por primera vez con la comedia “Square Pegs” en 1982, se ganó a la crítica con este, aunque duró sólo una temporada. Siguió en ese papel con apariciones en películas como “Footloose”, “Girls Just Want To Have Fun” y “L.A. Story”. Filmes más importantes le siguieron, actuó en “Honeymoon in Vegas”, película en la que tuvo la oportunidad de demostrar su talento como comediante. Ha tenido papeles en “Hocus Pocus”, “Striking Distance” y “Ed Wood” (1994). En 1995 consiguió un papel estelar en la película “Miami Rhapsody”. En el año de 1996 tuvo papeles en “The First Wives Club” “If Lucy Fell” y “Mars Attacks!”. En 1999 protagonizó la taquillera “Dudley-Do-Right” junto con Brendan Fraser, y en el 2000 tuvo un papel en el filme de David Mamet “State and Main”.

Mientras actuaba en las películas, Parker continuó su carrera en el escenario, con el papel principal como un perro en la aclamada obra fuera de Broadway “Sylvia”. En Broadway tuvo papeles en “How to Succeed in Business Without Really Trying” (junto a su esposo Matthew Broderick) y en la nominada a los Premios Tony “Once Upon a Mattres”

Sex and the City, la cual terminó en el 2004, duró seis temporadas. La serie se enfocaba en las vidas y escapadas sexuales de cuatro mujeres profesionales de Manhattan. Por su papel como Carrie Bradshaw, recibió tanto el premio Emmy como el Globo de Oro, por Mejor Actriz en una serie de comedia. En la segunda temporada, Parker se convirtió en productora ejecutiva de la serie.

Como actriz y asesora de Sex and the City, Parker se volvió influyente en el mundo de la moda. Su sentido del estilo invade su vida privada, y es muy común que sea elegida entre las mejores vestidas en eventos de alfombra roja. A principios del 2004, después de que terminara la última temporada de Sex and the City, firmó un contrato por varios años de 38 millones de dólares con la firma Gap, para promover su ropa casual y estelarizar campañas publicitarias, pero la firma lo canceló a principios del 2005 y anunció que sería reemplazada por la cantante británica de soul entonces de 17 años, Joss Stone.

Parker es embajadora de la UNICEF.

Una referencia de moda
Sarah asegura que rodar esta serie le ha ayudado a conseguir algo que siempre había deseado: tener absoluta seguridad en sí misma… y no hablamos de la profesional que la demuestra en cada una de sus actuaciones y desde su más tierna infancia (a los 8 años ya era la protagonista de la popular obra musical Annie), sino de la personal.
Gracias a su estilista en la película, Patricia Field, la actriz ha comprendido el irresistible encanto que pueden llegar a tener unos buenos stilettos de Gucci o el glamour que puede exhalar un traje de noche firmado por Oscar de la Renta.
Ahora, las firmas más prestigiosas del mundo se pegan por vestirla, no sólo en la ficción sino también en la realidad. Acude a las pasarelas internacionales para dejarse ver y sobre todo, para tomar buena nota de lo que se llevará la próxima temporada.

Sus marcas favoritas
Sus etiquetas favoritas para vestir son Louis Vuitton, Gucci, Balenciaga y Pucci, entre otras. Los bolsos los prefiere de Fendi, sobre todo, las baguettes en todas las formas y colores imaginables y de Dior, este invierno, llevará toda la colección Harcore en rojo y negro, inspirada en el look motero.
En cuanto a los zapatos, de Manolo Blanhik y Jimmy Choo, por supuesto. Se dice que Sarah cuenta con más de cien pares firmados por el primero, así que, si hacemos la cuenta, a unos 650 euros la pareja, la inversión es digna de libro de los récords.
El caso es que Sex and the city se ha convertido en la teleserie del momento, en ella se habla de sexo y de otras muchas cosas… por ejemplo, de estilo. Ni siquiera hace falta tocar el tema, sólo es necesario observar a Carrie para comprobar la labor de un buena estilista como la suya y el poder de su arrebatador atractivo.
Muestra los modelitos más cool del momento, los maquillajes y peinados más espectaculares, los restaurantes y clubs más exclusivos de la Gran Manzana y a los parteners más atractivos del show business y todo esto, en capítulos de media hora escasa. Genial.
Ya lo ha manifestado en alguna ocasión, incluso a ella misma le resulta difícil, en ocasiones, deshacerse del personaje de Carrie Bradshaw.

[< Volver a Personajes]-[Visitar Filmografía Completa >]

 

Otros webs recomendados

Bajar Programas - Consolas - Humor Spain - Cine - Yoga  - Antivirus - PSP - Xbox - Pueblos y Ciudades - Pasion de Gavilanes - El Código da Vinci - Dani Pedrosa - Rafa Nadal - Valentino Rossi - Fernando Alonso - Kimi Raikkonen - Metodo Pilates - Dietas

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este es un web del Grupo Publispain