Anatomia Masculina , todo sobre este tema, su historia, conceptos, sexualidad, enfermedades, mitos y tabúes, anatomía del ser humano, el sexo y el amor y todo lo que necesites saber sobre Anatomia Masculina

SEXOLOGIA

  - El Beso
- La Caricia
- La Virginidad
- Sexo en la Madurez
- Sexo Seguro
- Sexo sin Amor
- Sexo sin Temor
- Salud Sexual
- Anticonceptivos
- Kamasutra
- Sexo Tantrico
- Diccionario
- Foro
 
 

ANATOMIA MASCULINA

Fisiología:

Composición del Semen

El semen es un fluido orgánico que sólo fabrican los varones (todos los mamíferos machos lo fabrican). El semen sale al exterior con la eyaculación, coincidiendo con el orgasmo. Su función es reproductora. El semen contiene millones de células reproductoras masculinas (espermatozoides). En cada una de ellas está incluido el mensaje genético que se transmitirá a los hijos (caso de que se fecunde el óvulo femenino).

En condiciones normales el semen se compone de varias fracciones:

Los Espermatozoides: Son las células reproductoras (germinales) masculinas. Se fabrican en el testículo a partir de células especializadas llamadas de Sertoli. Una vez en el epidídimo, los espermatozoides circulan y van completando un proceso de maduración y capacitación. En el testículo son fabricadas células inmaduras, llamadas espermatogonias, que no serían capaces de fecundar un óvulo. A lo largo del epidídimo van desarrollándose formas más maduras, como los espermatozoitos de primer y segundo orden. Cuando estas formas jóvenes llegan al conducto deferente y a las vesículas seminales, ya han madurado y se les llama espermatozoides, que son células germinales efectivas (que pueden germinar si se unen a un óvulo, dando lugar a un embarazo).

Líquido Seminal: Representa la mayor parte del volumen del eyaculado. En realidad se trata de un gel que se licuará una vez expulsado. Consta a su vez de dos partes: una contenida en las vesículas seminales (sacos que guardan la reserva de espermatozoides y líquido, listos para ser expulsados); y otra parte producida por la próstata. Al eyacular se unen ambas y salen mezcladas. Este gel contiene nutrientes y conservantes para los espermatozoides, imprescindibles para que los espermatozoides puedan llegar hasta el óvulo en las mejores condiciones de vitalidad.
Estas partes del semen son indistinguibles a simple vista y salen totalmente mezcladas al exterior.

La Eyaculación del Semen

En el momento del orgasmo, además de la intensa sensación placentera, se produce una fuerte contracción de los músculos de la pelvis. En el caso del hombre esta contracción está destinada a impulsar el semen desde las vesículas seminales, donde se halla acumulado, hasta el exterior. La próstata también es "exprimida" por estos espasmos y añade al semen una serie de fluidos que contienen alimento (azúcares) y defensas (fosfatasas ácidas) para que los espermatozoides puedan alcanzar con éxito al óvulo, que se halla bastantes centímetros más allá del lugar donde serán depositados.

Con las primeras contracciones orgásmicas el semen aflora a la uretra, justo donde ésta atraviesa la próstata. Una vez en la uretra el semen avanza hacia delante ya que el cuello de la vejiga se cierra de forma refleja y obliga al semen a seguir hacia el exterior, nunca hacia atrás (se iría a la vejiga y se mezclaría con la orina). En pleno orgasmo el semen sale por el orificio externo de la uretra (meato uretral) y alcanza el exterior. La salida es potente y pulsátil, coincidiendo con los sucesivos espasmos de la pelvis durante el orgasmo. Acabado éste casi todo el semen se ha expulsado al exterior, con lo que se produce una relajación de la musculatura pelviana y se alcanza la fase de reposo y post-coital.

Inmediatamente después de la eyaculación las vesículas seminales vuelven a rellenarse con nuevo semen y al cabo de unos minutos u horas, según sea la juventud del varón, una nueva cantidad de semen está listo para salir si se alcanza un nuevo orgasmo.

Claves de la Fertilidad Masculina
La fertilidad masculina depende de que el balance hormonal entre cerebro y testículo sean normales. Es también imprescindible que las células de Sertoli del testículo sean capaces de fabricar suficientes espermatozoides. También es necesario que la vía seminal sea permeable y esté en perfectas condiciones.

Los mecanismos de estímulo y función sexual (libido, potencia del pene y coito) deben ser los correctos para que el semen ya formado y repleto de espermatozoides sea expulsado y alcance la vagina de la mujer. Para ello la eyaculación (salida a presión del semen al exterior) debe ser coordinada y potente. A partir de aquí, sino hay ninguna interferencia, se produce la fecundación del óvulo femenino y tiene lugar la formación de un nuevo ser humano.

[<Volver]
 


Otros webs recomendados

Consolas - Humor Spain - Cine - Yoga  - Antivirus - PSP - Xbox - Pueblos y Ciudades - Pasion de Gavilanes - El Código da Vinci - Dani Pedrosa - Rafa Nadal - Valentino Rossi - Metropoli Global - Kimi Raikkonen - Metodo Pilates - Dietas - ADSL - Sexologia - Sexo en nueva York - Balnearios

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este
es un web del Grupo Publispain