Anatomia Femenina , fisiologia, todo sobre este tema, su historia, conceptos, sexualidad, enfermedades, mitos y tabúes, anatomía del ser humano, el sexo y el amor y todo lo que necesites saber sobre Anatomia Femenina

SEXOLOGIA

  - El Beso
- La Caricia
- La Virginidad
- Sexo en la Madurez
- Sexo Seguro
- Sexo sin Amor
- Sexo sin Temor
- Salud Sexual
- Anticonceptivos
- Kamasutra
- Sexo Tantrico
- Diccionario
- Foro
 
 

ANATOMIA FEMENINA

Fisiología:

Secreciones vaginales

"Las secreciones vaginales contienen muchas sustancias, incluyendo sudor, sebo, y secreciones de las glándulas de Bartholin y Skene en la vulva, fluidos endometriales, y oviductales (que cambian con el ciclo menstrual,) mucus cervical, células exfoliadas, y secreciones de las mismas paredes vaginales, que aumentan con la excitación sexual. Todas las secreciones vaginales femeninas incluyen piridina, squalene, urea, ácido acético, ácido láctico, alcoholes complejos (incluyendo el colesterol,) glicoles (incluyendo propilenglicol,) cetonas y aldehídos.
Pero una química más detallada de los ácidos en las secreciones vaginales separa a las mujeres en dos grupos.

Todas las mujeres producen ácido acético, pero un tercio de ellas produce también ácidos alifáticos de cadena corta. Los ácidos alifáticos de cadena corta, que incluyen a los ácidos acético, propiónico, isovalérico, isobutírico, propanoico y butanoico, son una clase fuerte de químicos que otras especies de primates producen como señales sexuales olfatorias. Aunque nadie ha demostrado aún el papel de los ácidos en el comportamiento del apareamiento de los seres humanos, algunos investigadores los refieren como “copulinas” y “feromonas humanas.”

Al igual que los ácidos volátiles producidos en la piel, los ácidos alifáticos de la vagina provienen de los procesos metabólicos de las bacterias residentes, que incluyen lactobacilos, estreptococos y estafilococos. En todas las mujeres, el contenido ácido varía con el ciclo menstrual, creciendo desde el día uno después de la menstruación con un pico en el medio del ciclo, justo antes de la ovulación. Sin embargo, las cantidades varían muy dramáticamente en las mujeres productoras de ácido, y un estudio, cuyos autores describen a sus sujetos como “jóvenes, sanos, y miembros de la clase socioeconómica que asiste a la universidad privada,” determinó que las personas podían distinguir confiablemente cambios en los olores de las secreciones vaginales de la mujer productora de ácidos durante el curso de su ciclo, pero no en las no productoras de ácidos."

Definiciones

Endometrial: Perteneciente al recubrimiento mucoso del útero. La capa más interna.

Oviductal: Perteneciente a las trompas de Falopio.

Exfoliadas: Células muertas de piel que se han descamado de la superficie de la piel.

Glándulas Sebáceas: Glándulas productoras de aceite que pueblan la superficie de la piel.

Andrógenos: Un grupo de hormonas asociadas con los caracteres sexuales secundarios masculinos.

Descamado: El proceso por el cual se cae la capa más externa de la piel.

Epitelio: La capa exterior de piel que cubre el cuerpo.

Ecrinas: Glándulas que se abren directamente sobre la superficie de la piel.

Apocrinas: Glándulas productoras de aceite que pueblan las áreas del cuerpo cubiertas de pelo; se vuelven activas durante la pubertad. Están localizadas en la base de los folículos pilosos. Son responsables de los fuertes olores asociados con el sudor.

[<Volver]
 


Otros webs recomendados

Consolas - Humor Spain - Cine - Yoga  - Antivirus - PSP - Xbox - Pueblos y Ciudades - Pasion de Gavilanes - El Código da Vinci - Dani Pedrosa - Rafa Nadal - Valentino Rossi - Metropoli Global - Kimi Raikkonen - Metodo Pilates - Dietas - ADSL - Sexologia - Sexo en nueva York - Balnearios

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este
es un web del Grupo Publispain