Herpes genital, todo sobre este tema, su historia, conceptos, sexualidad, enfermedades, mitos y tabúes, anatomía del ser humano, el sexo y el amor y todo lo que necesites saber sobre Herpes genital

SEXOLOGIA

  - El Beso
- La Caricia
- La Virginidad
- Sexo en la Madurez
- Sexo Seguro
- Sexo sin Amor
- Sexo sin Temor
- Salud Sexual
- Anticonceptivos
- Kamasutra
- Sexo Tantrico
- Diccionario
- Foro
 
 

HERPES GENITAL

Herpes genital

El virus puede ser transmitido al bebé durante el parto si la madre tiene una infección activa en ese momento. Rara vez se contrae por contacto con objetos.

El herpes genital es una enfermedad contagiosa común que provoca ampollas dolorosas en los genitales. Estas lesiones son similares a las ampollas o llagas del herpes labial. La enfermedad se transmite de persona a persona durante el contacto sexual. El coito no es necesariamente la única instancia durante la cual puede transmitirse.

La infección de herpes puede ser fatal en bebés recién nacidos. Hágale saber a su médico si lo ha sufrido. Si existe una infección durante el nacimiento, una operación cesárea evitará exponer al bebé al herpes.

Causas

El herpes genital es causado por un virus de la familia de los herpes simples. En general, el Herpes simple tipo I se asociada con herpes labiales y ampollas, mientras que el Herpes simple tipo II se relaciona con el herpes genital. Sin embargo, se han encontrado ambas variedades en el herpes genital, posiblemente como resultado de un contacto sexual oral con una persona que tiene un herpes labial activo.

Sintomas

Los principales síntomas manifestados en la enfermedad por Herpes Genital son: Ampollas dolorosas en la región genital. En la mujer, pueden aparecer en los labios vaginales o en el interior de la vagina; en el hombre, en el pene; también en el ano, muslos y nalgas de ambos sexos
Irritación u hormigueo en el área genital, seguidos de salpullido y ampollas

Consulte al médico ante la presencia de cualquier ampolla en el área genital. Si su compañero sexual tiene, o ha tenido, esta enfermedad, acuda al médico aunque no tenga los síntomas. Una mujer que crea tener, o haber tenido herpes, debería comentarlo con su doctor ya que esta infección en un bebé puede producir serios daños neurológicos, ceguera e, incluso, la muerte.

Tratamiento

Si el diagnóstico es positivo, el médico podrá recetar antivirales para atenuarlo y ayudar a prevenir ataques recurrentes. También se pueden recetar antibióticos para infecciones bacterianas secundarias en las ampollas. De otro lado, la mujer que haya tenido o tenga herpes, debería hacerse anualmente una citología ya que esta enfermedad aumenta el riesgo de cáncer cervical.

Cuidados

El mejor cuidado es intentar prevenir el contagio, para ello: Busque cualquier signo de llagas o ampollas en un nuevo compañero sexual.
Evite la promiscuidad

Use condón durante el coito. Los espermicidas también ayudan a reducir el riesgo de contraer una infección
Pregunte a cada nuevo compañero si ha tenido herpes; de ser así, evite el contacto sexual, sobre todo si las llagas están abiertas

[<Volver a lista de enfermedades venereas] - [<Volver a enfermedades venereas]
 


Otros webs recomendados

Consolas - Humor Spain - Cine - Yoga  - Antivirus - PSP - Xbox - Pueblos y Ciudades - Pasion de Gavilanes - El Código da Vinci - Dani Pedrosa - Rafa Nadal - Valentino Rossi - Metropoli Global - Kimi Raikkonen - Metodo Pilates - Dietas - ADSL - Sexologia - Sexo en nueva York - Balnearios

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este
es un web del Grupo Publispain