Incurvacion peneana, todo sobre este tema, conceptos, sexualidad, enfermedades, mitos y tabúes, anatomía del ser humano, el sexo y el amor y todo lo que necesites saber sobre Incurvacion peneana

SEXOLOGIA

  - El Beso
- La Caricia
- La Virginidad
- Sexo en la Madurez
- Sexo Seguro
- Sexo sin Amor
- Sexo sin Temor
- Salud Sexual
- Anticonceptivos
- Kamasutra
- Sexo Tantrico
- Diccionario
- Foro
 
 

INCURVACION PENEANA

La incurvacion peneana

Es el resultado de cualquier factor que altere la elasticidad de los cuerpos cavernosos.
Cuando la incurvación supere los 30º, producirá dificultad e incluso imposibilidad para la penetración vaginal. Puede ocasionar dolor tanto al propio paciente como a su pareja.

Tipos

Incurvación congénita: La incurvación suele ser ventral. Aparece en jóvenes de 18 a 30 años. No provoca molestias durante la erección y el examen físico es normal. Suelen sufrir complejo por ello y llega a condicionar su vida social. La corrección quirúrgica en estos casos suele ser exitosa y sin problemas. Sin embargo, dos hechos deben referirse: el acortamiento de su longitud en 2 a 2 ½ cm., y la posición del pene en erección queda en óngulo de 90 º respecto al plano abdominal.

Incurvación adquirida (Enfermedad de La Peyronie): La "deformación" del pene se manifiesta únicamente durante la erección. Dicha enfermedad se describió en 1743 por el cirujano francés François de La Peyronie, aunque también ha sido llamada fibroesclerosis, esclerosis cavernosa e induración plástica de los cuerpos cavernosos. La causa sigue siendo desconocida, aunque existen múltiples hipótesis que tratan de explicarla.

Manifestación clínica

Según el momento de su evolución pueden aparecer diferentes y variados signos y síntomas. Entre los más comunes citamos:
  • Parestesias o cambios en la sensibilidad cutánea.
  • Dolor durante la erección.
  • Palpación de una zona de mayor dureza, irregular y de tamaño variable.
  • Incurvación del pene durante la erección que puede ser dorsal, ventral o hacia abajo y lateral, tanto hacia la izquierda o derecha según la localización y tamaño de la placa.
  • Acortamiento del pene. Especialmente en placas que afectan el "septum" o tabique cavernoso.
  • Pérdida de rigidez del pene durante la erección en especial en la posición distal del pene.
  • Dificultad para el coito. Principalmente en aquellos casos en que la incurvación presenta un grado exagerado.
  • Dolor de la pareja durante el coito en los casos de incurvación pronunciada.

Suele aparecer entre los 40 y 60 años. Para su valoración se precisa de un interrogatorio al paciente o anamnesis y de la exploración física (palpación de la placa). Si bien la idea exacta de la repercusión nos la aportarán las fotografías realizadas por el propio paciente en las posiciones que muestra el esquema adjunto y con el pene en erección.
 

[Ver mas sobre incurvacion peneana>]
 


Otros webs recomendados

Consolas - Humor Spain - Cine - Yoga  - Antivirus - PSP - Xbox - Pueblos y Ciudades - Pasion de Gavilanes - El Código da Vinci - Dani Pedrosa - Rafa Nadal - Valentino Rossi - Metropoli Global - Kimi Raikkonen - Metodo Pilates - Dietas - ADSL - Sexologia - Sexo en nueva York - Balnearios

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este
es un web del Grupo Publispain