Sida, todo sobre esta enfermedad, su historia, conceptos, sexualidad, H.I.V, mitos y tabúes, anatomía del ser humano, el sexo y el amor y todo lo que necesites saber sobre la enfermedad del siglo Sida

SEXOLOGIA

  - El Beso
- La Caricia
- La Virginidad
- Sexo en la Madurez
- Sexo Seguro
- Sexo sin Amor
- Sexo sin Temor
- Salud Sexual
- Anticonceptivos
- Kamasutra
- Sexo Tantrico
- Diccionario
- Foro
 
 

SIDA

Sida

Definición

Vamos a definir un poco más técnicamente como se define si una persona tiene sida o no. Los parámetros se han redefinido con el transcurso de los años, debido al mejor conocimiento de la enfermedad y a los nuevos medicamentos disponibles que han cambiado significativamente el panorama.

Las personas que desarrollan síntomas recibirán un diagnóstico de SIDA si su situación entra dentro de ciertos criterios establecidos de acuerdo al avance de la infección y enfermedades que haya tenido o tiene.

La definición se aplica a cualquier persona que:

sea VIH positiva, y además

tenga un conteo de células T de 200 o menos (las células que se encargan de defender nuestro cuerpo. nuestros soldados) , o haber padecido de una o más de las llamadas "enfermedades oportunistas", porque aprovechan la "oportunidad" de no encontrar un sistema de defensas fuerte.

Enfermedades oportunistas más comunes

Esta es la lista de enfermedades oportunistas más comunes, la persona VIH+ o con sida, puede padecer de una o varias de ellas, por separado o simultáneamente. Algunas son temporales, otros son padecimientos crónicos.

Candidiasis es una infección fungina (hongos) de la boca, garganta o vagina.

El citomegalovirus (CMV) es una infección viral que causa enfermedad del ojo o cerebral, que puede llevar a ceguera.

Los viruses del herpes simplex pueden causar herpes oral o herpes genitales. Estas son infecciones bastante comunes.

El complejo de Micobacterium avium (siglas en inglés: MAC o MAI) es una infección bacteriana que puede causar fiebres recurrentes, un sentido de enfermedad general, problemas con digestión y pérdida de peso seria.

La pulmonía neumocitis carinii (siglas en inglés: PCP) es una infección protozoaria que puede causar una pulmonía fatal.

Toxoplasmosis (Toxo) es una infección protozoaria del cerebro.

La tuberculosis (TB) es una infección bacteriana que ataca los pulmones y puede causar meningitis.

Hay muchas enfermedades mas, y el adquirirlas o no, depende de: el estado general del sistema inmunológico, exposición a la enfermedad o ser portador de ella.

[<Volver a Sida] - [Ver mas sobre Sida>]
 


Otros webs recomendados

Consolas - Humor Spain - Cine - Yoga  - Antivirus - PSP - Xbox - Pueblos y Ciudades - Pasion de Gavilanes - El Código da Vinci - Dani Pedrosa - Rafa Nadal - Valentino Rossi - Metropoli Global - Kimi Raikkonen - Metodo Pilates - Dietas - ADSL - Sexologia - Sexo en nueva York - Balnearios

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este
es un web del Grupo Publispain