SHAKIRA
BIOGRAFIA
FICHA PERSONAL
DISCOGRAFIA
INFLUENCIAS MUSICALES
CURIOSIDADES
FRASES PERSONALES
FUNDACIÓN  PIES DESCALZOS
PALABRAS DE SHAKIRA
ENTREVISTAS
NOTICIAS
CLUB DE FANS
FONDOS DE ESCRITORIO
SALVAPANTALLAS
TEMAS DE ESCRITORIO
SKINS PARA WINAMP
LETRAS DE CANCIONES
GALERIA DE FOTOS
FORO
ENLAZA ESTA WEB
POSTALES
PARA TU MOVIL
VOTA POR SHAKIRA !

Fundacion Pies Descalzos de Shakira

Fundacion Pies Descalzos, encuentra aqui toda la informacion acerca de la fundacion a la que dio vida la cantante, ayudando a los niños de Colombia, todo sobre la Fundacion Pies Descalzos.

La Fundacion

En 1.997 Shakira creó la Fundación Pies Descalzos con el corazón puesto en encontrar oportunidades para la niñez desprotegida de Colombia y los países del tercer mundo. En calidad de Embajadora Mundial de buena voluntad de UNICEF, ha levantado su voz por ellos.

Con el apoyo del Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fundación desarrolla consistentemente en la Costa Atlántica, Pacífica y el centro del país un programa de becas educativas y alimenticias para los niños que se encuentran por fuera del sistema educativo o en riesgo de deserción escolar y para los hijos de familias desplazadas por la violencia.

La Fundación Pies Descalzos es una organización no gubernamental colombiana, creada por la artista Shakira, con el propósito de encontrar oportunidades para la niñez víctima de la violencia en Colombia. Nace en la costa caribe colombiana, en Barranquilla y luego se extiende a otras regiones del país.

Nuestro objetivo es cambiar las condiciones de educación, nutrición y convivencia de los miles de niños y niñas desplazados por la violencia, quienes, viven en condiciones de gran vulnerabilidad por el conflicto interno que atraviesa nuestro país.

La Situación

En Colombia miles de niños no volvieron a sus escuelas por miedo. La guerra los sacó de sus tierras. Los convirtió en desplazados que vagan sin rumbo, sin hogar, sin comida y sin educación.

Las masacres, la violencia y los enfrentamientos propiciados por grupos armados al margen de la ley, han obligado a un gran numero de personas a desalojar sus tierras. Más de mil personas al día salen del 85% del total de los municipios colombianos hacia las grandes ciudades buscando sobrevivir.

Se calcula que cada año esta cifra aumenta significativamente. Por esta razón el problema de los desplazados en Colombia ha sido catalogado por las Naciones Unidas como la segunda tragedia humanitaria del mundo, después de Sudan.

Hoy en día estos niños desplazados caminan perdidos en ciudades extrañas. Sin hogar, sin comida, sin escuela. Hacen parte de unas escalofriantes cifras que confirman la desarticulación de la infancia; diariamente mueren casi una decena de menores. Miles de ellos son explotados sexualmente y hay millones que trabajan. Una gran parte de ellos viven en la calle y otros hacen parte de grupos armados irregulares.

Se les está arrebatando toda posibilidad de progreso y peor aun, están siendo condenados a la delincuencia.

La Misión


Proporcionar a la población infantil de escasos recursos y desplazada por la violencia, soluciones en las áreas de educación, nutrición y salud.

La Visión

  • Creemos que un país que protege a sus niños prepara un camino seguro hacia la paz y la estabilidad.

  • Creemos que un niño con el estomago vacío no está en capacidad de aprender y de desarrollar su potencial intelectual.

  • Creemos que una niñez que no se educa , se le arrebata toda la posibilidad de progreso y peor aun, se le condena a la delincuencia o a la vida subversiva.

  • Creemos que los niños que han sufrido directamente los embates de la violencia son niños que crecen con miedo y sin esperanza y tanto ellos como sus familias adquieren una carga de agresividad que requiere asistencia sicológica.

  • Creemos que en la vida de todo niño debe haber lugar para espacios de recreación y deporte, como parte de su desarrollo integral.

  • Creemos que la disminución de la desescolarización y el analfabetismo es nuestra mejor arma contra la delincuencia y la violencia.


 

Programas de la Fundacion:

Herramientas de Vida


Este programa pretende incentivar a los padres de los niños de escasos recursos o desplazados por la violencia a enviar a sus hijos al colegio, ofreciéndoles nutrición completa paralelamente con una beca educativa que se mantiene hasta que terminan la educación secundaria. De esta forma evitamos que los niños sean explotados o sean obligados a trabajar en las calles para llevar su propio alimento a casa.

El programa incluye el acompañamiento psicológico para los niños y sus familias para ayudarles a superar experiencias traumáticas relacionadas con hechos violentos, así como el desarraigo de su entorno.

La beca consta de:

* pensión escolar
* alimentación diaria: desayuno, almuerzo y refrigerio
* útiles escolares
* zapatos
* jornada alterna
* acompañamiento psicológico - individual y familiar


Más Escuelas

Concientes de la necesidad de aumentar la infraestructura educativa del país, participamos en la construcción de las primeras escuelas Pies Descalzos, ubicadas en regiones particularmente olvidadas del territorio nacional: Choco, en el pacifico colombiano y Cazuca en el centro del país.

Próximamente se iniciara la construcción en Barranquilla de una escuela con capacidad para 1.200 niños.

Pasito a Paso


Para que los niños colombianos de las regiones mas pobres y apartadas del país puedan tener sus pies calzados, la Fundación inicio en el 2.002 un programa de repartición gratuita de zapatos con el apoyo de Reebok, entregando 10.000 pares. Este año se planea entregar 50.000 pares adicionales.

Una Mano Amiga


La Fundación no es indiferente a muchos problemas y tragedias que necesitan de una mano amiga. Ayudamos a las victimas del terremoto de Armenia en Colombia, al igual que a los afectados por los huracanes George y Mitch en Centroamérica.

Se han donado importantes recursos para instituciones que trabajan a favor de la niñez: niños con cáncer, niños con sida, niños enfermos del corazón, los hijos de los soldados muertos en combate, y los niños de la calle, entre otros.
La Fundación también ha contribuido aportando soluciones para casos individuales en que esta comprometida la vida de un niño en diferentes lugares del mundo.
Con estos esfuerzos nuestros niños no solo podrán contar, escribir y leer la historia de Colombia. Podrán cambiarla.

 

Evolucion.


En el año 2001 la artista colombiana Shakira, consciente de la tragedia humanitaria que vive Colombia por causa del desplazamiento forzado, decide concentrar los esfuerzos de la Fundación Pies Descalzos en la población infantil que ha sido desplazada por el conflicto interno de su país. Cuando un niño o una niña encuentra una escuela que lo acoge, el trauma sicosocial disminuye y Pies Descalzos puede hacer un cambio en la nutrición y en la educación de estos pequeños colombianos.

La primera escuela abre sus puertas en el año 2003, en Quibdó, ciudad de la costa pacífica colombiana, donde el desplazamiento forzoso alcanza cifras de hasta un 35%. Hoy esta escuela educa a 630 niños y niñas, con 26 profesores que han encontrado estabilidad laboral. El cambio también lo vive una comunidad de 3240 personas.

Shakira y la Fundación Pies Descalzos confirman que la ayuda es posible y que el cambio puede seguir dándose. Así, en el 2004, Shakira orienta los esfuerzos de la Fundación a la su ciudad natal: Barranquilla. Se inician los trabajos para 2 escuelas más: La Escuela Las Américas y la Escuela Siete de Abril. El cambio llega a dos de los barrios más afectados por el fenómeno del desplazamiento y de la pobreza. Dos escuelas de la Fundación Pies Descalzos que albergan 990 niños y niñas.

Ese mismo año de 2004, Pies Descalzos inicia su trabajo en el municipio de Soacha, en límites con Bogotá. Según la Red de Solidaridad Social del gobierno colombiano, es uno de los lugares de mayor recepción de población desplazada. El trabajo comienza en la Escuela Gabriel García Márquez y en la Escuela El Minuto en Altos de Cazucá y 980 niños y niñas más tienen una oportunidad.

Según estadísticas oficiales en el 2004 se reportaron como desplazados 57.000 (cincuenta y siete mil!) menores. Las escuelas de la Fundación Pies Descalzos hacen su aporte a un 4.6 % de ellos, una cifra que puede crecer con su ayuda. Su aporte construye una comunidad digna, con trabajo sostenible y un posible futuro.

 

fuente: Fundacion Pies Descalzos.



 

Atletico de Madrid / Las Gemelas Olsen / Spyware / Chistes / Logos y Melodias / MSN / Bromas / Patrick Vieira /Casino  / Ruleta /Poker / Blackjack / Recetas / Iconos / Super Skins / Uma Thurman / Ines Sastre / Daniela Cardone / Jim Carrey / Richard Gere / motorspain / Hoteles / Descargar programas/ Pueblos y ciudades de España