SHAKIRA
BIOGRAFIA
FICHA PERSONAL
DISCOGRAFIA
INFLUENCIAS MUSICALES
CURIOSIDADES
FRASES PERSONALES
FUNDACIÓN  PIES DESCALZOS
PALABRAS DE SHAKIRA
ENTREVISTAS
NOTICIAS
CLUB DE FANS
FONDOS DE ESCRITORIO
SALVAPANTALLAS
TEMAS DE ESCRITORIO
SKINS PARA WINAMP
LETRAS DE CANCIONES
GALERIA DE FOTOS
FORO
ENLAZA ESTA WEB
POSTALES
PARA TU MOVIL
VOTA POR SHAKIRA !

Shakira - Shakira uso legalmente tema de Alfanno

Shakira uso legalmente tema de Alfanno. Noticias sobre la cantante Shakira , la información mas reciente en la carrera de la exitosa artista y mas sobre Shakira uso legalmente tema de Alfanno

Confusión aclarada : Shakira usó legalmente tema de Alfanno

Los malos entendidos en torno a la originalidad del tema Hips don't lie, que interpreta Shakira acompañada de Wyclef Jean, han llegado a su fin. Mediante un comunicado emitido por la compañía Lafranco Music se aclara que Omar Alfanno, autor de la famosa canción Amores como el nuestro, sí dio permiso para que usaran parte de su obra en el tema de la colombiana, y que "como editores estamos complacidos con la interpretación de Shakira y Wyclef Jean", cita la misiva.

Sus caderas no mienten

En el comunicado de Lafranco Music, editora que representa la canción de Omar Alfanno, se menciona que la compañía disquera de Shakira, Sony BMG, sí solicitó los permisos correspondientes para el uso de la canción Amores como el nuestro, y aclaran en tres puntos cualquier confusión que haya habido al respecto:

"1) La canción Amores como el nuestro fue 100% compuesta, letra y música, por Omar Alfanno, y su nombre aparece en el disco como coautor del tema Hips don't lie, junto a Shakira, Wyclef Jean, Jerry Duplessis y Latavia Parker.

"2) Según la Ley de Derechos de Autor Americana, ni Shakira, ni su editora musical, ni su compañía disquera le tiene que pedir permiso ni a Jerry Rivera (intérprete) ni a Ramón Sánchez (arreglista) para utilizar la canción. La compañía disquera de Shakira le debe pedir permiso a la editora que representa la canción, que en este caso lo es Lafranco Music, editora independiente radicada en Miami.

"3) La compañía disquera de Shakira sí solicitó, como lo estipula la ley, los debidos permisos para utilizar la música del tema “Amores como el nuestro”, que se escucha al principio, a través de casi toda la canción y al final del nuevo tema Hips don’t lie, y nosotros como editores estamos complacidos con la interpretación de Shakira y Wyclef Jean."

En esta misma carta se menciona que Amores como el nuestro "fue registrada en la oficina de derechos autorales en la Biblioteca del ongreso en Washington D.C. el 19 de junio de 1992. Número de registro PA 576 085, y en ASCAP, la Sociedad Americana de Compositores y Editores".

Todo este malentendido se presentó a partir de las declaraciones que hiciera el salsero Jerry Rivera al programa Escándalo TV en abril pasado, en las que señaló el uso de algunas partes de la canción que él interpreta, Amores como el nuestro, en el tema de Shakira.

"Lo escuché (el uso , toda le gente me dijo en la calle. Yo no lo había escuchado, no me había enterado por la disquera ni nada, que usaba música mía, que si ella había usado la pista mía. Nunca entendía hasta que lo escuché por fin un día, me doy cuenta que Amores como el nuestro, la introducción de los unicornios, se usó en el tema desde el comienzo hasta el final.

"En realidad la sensación no fue lo más agradable. A mí me encanta Shakira personalmente, pero no sé si eso está correcto o… Entiendo… No quiero garantizar o confirmar una cosa, pero entiendo que debieron preguntar al productor, al arreglista que es el dueño de los derechos de esa música. Tú no puedes cambiar la música de nadie, tú tienes que pedir un permiso, y si el arreglista dice que no, no se puede hacer porque se cogió un pedazo de la canción y se cortó…No me encantó la canción en realidad, y me fascina Shakira, siempre he sido gran admirador de ella, pero de la canción creo que ha hecho cosas mejores que esa", dijo Jerry en aquel momento.

Amores Como el Nuestro fue compuesta por Omar Alfanno y viene incluida en el disco Cuenta Conmigo de 1992, de Jerry Rivera. Hips Don't Lie fue grabada este 2006 en Nueva York y Los Angeles para la nueva producción de Shakira en inglés, y es de la autoría de la barranquillera en conjunto con el rapero Wyclef Jean del grupo The Fugees, Jerry Duplessis, Latavia Parkey y Omar Alfanno.

fuente: univision.com
 

[<Volver a Noticias de Shakira]
 



 

Atletico de Madrid / Las Gemelas Olsen / Spyware / Chistes / Logos y Melodias / MSN / Bromas / Patrick Vieira /Casino  / Ruleta /Poker / Blackjack / Recetas / Iconos / Super Skins / Uma Thurman / Ines Sastre / Daniela Cardone / Jim Carrey / Richard Gere / motorspain / Hoteles / Descargar programas/ Pueblos y ciudades de España