Su Creador

 

 

Los Simpson fueron creados en 1989 por Mat Groening. Mat nació un 15 de febrero en Portlando, Oregón comenzando su carrera como dibujante desde muy pequeño, dibujando en el colegio a los propios profesores y directores provocando la molestia de estos. Groening sostenía que cuanto mas se enfadaba el director del colegio de mayor calidad eran sus dibujos.

En 1977 Groening se gradúa en la Escuela Estatal de Evergrenn en Washington. Durante su pasaje por Evergreen Groening pasó la mayor parte de su tiempo trabajando para el periódico de la escuelta para mas tarde trasladarse a Los Angeles y comenzar su carrera de escritor. Su primer trabajo en Los Angeles fue como chofer y biógrafo de un viejo director de películas de 88 años.

Después de crear el cómic “La vida en el infierno” la vida de Groening cambia radicalmente; centrado en un conejo dibujado a trazos muy simpes llamado Binky debutó en Los Angeles Readers (un periodico semanal donde Groening trabajó de editor).

Un 8 de setiembre de 1986 Los Simpson debutan como un sketch  de 2 minutos en el show de Tracey Ullman. La curiosidad es que Groening recibe una llamada de James Brookes para hacer una animación para dicho programa y este dibuja en 15 minutos a estos 5 personajes que años mas tarde se ganarían una cantidad de seguidores en todo el mundo.

Si bien la familia Simpson no se basa en la familia de Groening lo curioso es que sus nombres coinciden con varios miembros de su familia; el padre y el hijo de Matt se llaman Homer,  su madre se llama Margaret y los nombres de sus hermanas pequeñas son Lisa y Maggie. Bart, por otro lado, es la modificación de la palabra "brat" (en inglés; "mocoso"). También nombres como Wiggum están inspirados en nombres cercanos a la vida de Groening; por ejemplo, en calles donde vivía.