LOS SIMPSONS - DATOS E INFORMACION

HISTORIA
PERSONAJES:
LOS SIMPSONS
HOMER
        MARGE
BART
LISA
MAGGIE
PARIENTES
EL BAR DE MOE
LA CENTRAL NUCLEAR
T.V.
SPRINGFIELD
COLEGIO
NIÑOS
AUTORIDADES
CRIMINALES
OTROS
FICHA DE LOS SIMPSONS
CREACION Y EVOLUCION
DATOS E INFORMACION
TEMAS TRATADOS
CULTURA
DIBUJALOS
CURIOSIDADES
CONTRADICCIONES
SECRETOS
   LA PELICULA
TEMPORADAS
IMAGENES
WALLPAPERS
MAT GROENING
POSTALES
PARA TU MOVIL
TIENDA
FORO
<< DATOS E INFORMACION >>

Datos e Informacion de Los Simpsonos, encuentra todo lo que deseas saber sobre la familia mas conocida del mundo, todo lo que buscas en datos e Informacion de Los Simpsons.

DATOS E INFORMACION

Los Simpson es, en su conjunto una crítica a todos los aspectos de la sociedad estadounidense, su forma de vida, su sociedad, su valores, sus prejuicios,su sistema politico y tal vez esa sea una de las razones de su exito en Europa. Ejemplos de estas criticas hay muchos y se encuentran varias decenas de ellos en cada capítulo con lo que sería imposible enumerarlos todos. Por ello, no se puede calificar esta serie como infantil, es una serie indiscutiblemete para adultos.
 

Comienzo

 


La serie se caracteriza por poseer un sello propio que se muestra en cada capítulo. El comienzo de los episodios es fundamentalmente el mismo, pero con ligeros cambios.

Se ven las nubes sobre Springfield, abajo la central nuclear. Tras esto se muestra la escuela y la frase (distinta en cada capítulo) que hacen escribir a Bart en la pizarra como castigo. A continuación suena la campana, y éste sale de la escuela sobre su skate (patineta), recorriendo toda la ciudad hasta su casa. Ahora aparece Homer manipulando barras de carbono en la central nuclear, se oye la bocina de la hora del almuerzo, suelta las pinzas con las que manipulaba la barra y se le pega a la espalda, sin darse cuenta. La siguiente escena transcurre en un supermercado. Marge está pasando la compra por la caja, y el empleado pasa por el láser a Maggie, como si fuese un artículo más. En este momento se ve que ha costado $847,63, que es correspondiente al valor que se dio a conocer en 1989 en EE.UU. para mantener a un bebé durante un mes, (aunque en un "especial" se menciona que aparece "NRA4ever" que significaría "Asociación nacional del rifle para siempre", pero en español se tradujo como "Denos el poder para siempre" ). Más tarde se ve a Lisa tocando el saxofón en la banda escolar, de repente hace un solo improvisado y sale hacia su casa. El plano siguiente muestra a Homer conduciendo y quitándose de la espalda el trozo de carbono, lanzándolo por la ventanilla. Bart, que va sobre su skate, lo recoge. Luego vemos a Marge conduciendo a toda velocidad junto a Maggie. Finalmente, Homer llega al garaje de su casa, Bart salta sobre el coche de éste, Lisa casi lo atropella con su bicicleta y aparece Marge con su automóvil, persiguiendo a su marido. El siguiente plano lo forma el gag del sofá (siempre diferente) y la pantalla del televisor mostrando los créditos.


El supermercado

El precio que se ve en la pantalla al pasar a Maggie por la cinta se piensa que hace referencia a una estadística de una revista estadounidense. En ella aparecía que el gasto medio para mantener a un bebé en Estados Unidos era de 847,63$.

El código que aparece realmente es b4763, aunque en un especial aparece life4u$ y en otro (el episodio 138) NRA4EVR (National Rifle Association for ever).


Eslogan de Bart en la pizarra

 


 

Uno de esos cambios se produce en la parte en la cual se muestra la clase de Bart desde el exterior, a través de una ventana. Se puede ver a Bart escribir en la pizarra una frase como castigo. Estas frases a menudo son humorísticas y en algún caso filosóficas. Las frases castigo de Bart aparecieron en el segundo episodio (Bart es un Genio) y desde entonces han aparecido en casi todos los capítulos.


Estas son las primeras diez frases aparecidas en la historia de Los Simpson:

* No derrocharé la tiza (Bart es un genio).
* No volveré a patinar por los pasillos (La odisea de Homer).
* No debo eructar en clase (Hogar, agridulce hogar).
* No instigaré a la revolución (Los blues de la Mona Lisa).
* No dibujaré mujeres desnudas en clase (El abobinable hombre del bosque).
* Yo no he visto a Elvis (La cabeza chiflada).
* Los chicles de ajo son de mal gusto (Viva la vendimia).
* Se ríen de mí, no conmigo (Krusty entra en chirona).
* No gritaré "fuego" con la casa llena de gente (La babysitter ataca de nuevo).
* No animaré a los demás a volar (Bart en suspenso).


Gag del sofá
Artículo principal: Gag del sofá

 


 

El gag del sofá es el tercer elemento original al comenzar cada episodio es la puesta en escena del salón. Se muestra un plano con el sofá de fondo, un cuadro colgado de la pared (mostrando un barco) y el televisor frente al sillón, al momento que van entrando los personajes principales. Idealmente debieran sentarse a ver televisión, pero una vez que están dentro, realizan algún gag. Por ejemplo, en el capítulo 8 de la temporada 16 los integrantes de la familia forman un Tótem.
 

Enlaces Recomendados:

  Letras de canciones - Videos- Metropoli anuncios - Cocina - Foros - Programas - Juegos Clásicos - Juegos Infantiles - ADSL - Balnearios - Cirugia Estética - South Park - Metodo Pilates - Revista - Pueblos y Ciudades - Programas Gratis - Scarlett Johansson - Cine

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley. San José. Costa Rica.
Alguna de las imágenes  y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.