SkateBoard

 

- Historia del SkateBoard
- Partes del Skate
- Indumentaria
- Consejos sobre Tablas
- Música y Skateboard
- Zonas de España
- Noticias y Entrevistas
- Glosario
- Galería de Imágenes
- Fondos de Escritorio

 

Trucos

 

- Los Trucos
- Animaciones
- Ollie
- Ollie Backside 180º
- Shifties
- KickFlip
- KickFlip 360º
- HeelFlip
- Pop Shov-It
- Fronside Boardslide
- Fronside 50-50
- Frontside 180º

 

SkateBoard : Frontside 180º

SkateBoard : Frontside 180º, aprende la tecnica para realizar todos los saltos y pruebas de este deporte, todo sobre el SkateBoard : Frontside 180º.


FRONTSIDE 180

Esta es una variación del ollie. Consiste en brincar y dar un giro de 180° junto con la tabla. En este caso el giro es hacia el frente, por lo que se llama "Frontside".
Los pies se colocan de la misma manera que un ollie: el pie delantero detrás de los tornillos y el pie trasero en la punta de la tail.

Una vez acomodado, agachate para iniciar el salto. Es recomendable que no te inclines mucho hacia adelante porque al momento de brincar puedes perder el equilibrio. Solamente agachate pero manten tu espalda derecha.
Tip: si deseas saltar alto, procura flexionar bastante las rodillas para dar más potencia al salto. En este truco te ayuda bastante el uso de las manos para girar, por lo que yo generalmente las coloco frente a mi cuerpo.
 
Justo cuando te incorporás para empezar a brincar, rota las manos y tus hombros hacia el frente con fuerza. Esto hará que el cuerpo empiece a girar.

Inmediatamente después haces el ollie, pero esta vez, además de hacer el pop con el pie de atrás, empuja un poco en diagonal hacia adelante para buscar el giro de la tabla.
El pie delantero deslizalo como si fuera un ollie normal.

Ya el cuerpo está girando en este momento, pero para rotar los 180°, termina el giro con los pies y la cintura.
Al igual que un ollie, levanta las rodillas lo más que puedas para obtener buena altura. Sobre todo, procura levantar bastante el pie de atrás para nivelar la tabla.

Como cualquier salto, al momento de aterrizar flexiona las rodillas para amortiguar la caida y cuida que ambos pies caigan en los tornillos.
Tip: cuando caigas el truco, inclina tu cuerpo un poco hacia adelante para no irte de espaldas. Debes tener mucho cuidado con colocar tu pie delantero en los tornillos, pues este truco frecuentemente hace que caigas en la nose y puedes quebrar tu tabla.

Posición del cuerpoY eso es todo, brother. Ya puedes dar un ollie con 180°.
Para un buen equilibrio manten la espalda enderezada en todo momento y realiza el giro en base al centro de tu cuerpo.
Recuerda utilizar las manos para lograr una fácil rotación.

 

Te recomiendo:

Musica - Juego Total - Restaurantes Madrid - Red para Ellas - Metropoli - Motor Spain - Mascotas - Sitevip - Videos - Merche - Sexologia - Super Modelos - Jamón Ibérico - Jennifer Aniston - Luis Fonsi - Maria Valverde - Yoga - Snowboard

Algunas imágenes han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain