SkateBoard

 

- Historia del SkateBoard
- Partes del Skate
- Indumentaria
- Consejos sobre Tablas
- Música y Skateboard
- Zonas de España
- Noticias y Entrevistas
- Glosario
- Galería de Imágenes
- Fondos de Escritorio

 

Trucos

 

- Los Trucos
- Animaciones
- Ollie
- Ollie Backside 180º
- Shifties
- KickFlip
- KickFlip 360º
- HeelFlip
- Pop Shov-It
- Fronside Boardslide
- Fronside 50-50
- Frontside 180º

 

SkateBoard : HeelFlip

SkateBoard : HeelFlip, aprende la tecnica para realizar todos los saltos y pruebas de este deporte, todo sobre el SkateBoard : HeelFlip.


HEELFLIP


Este truco consiste en brincar y dar un giro a la tabla con el talón (heel, en inglés), de ahí su nombre.
El pie delantero va un poco detrás de los tornillos y salido de la punta, mientras el pie trasero va en la punta de la tail.

Una vez acomodado, agachate para inciar el salto. Es recomendable que no te inclines mucho hacia adelante porque al momento de brincar puedes perder el equilibrio. Solamente agachate pero manten tu espalda recta.
Tip: si deseas saltar alto, procurá flexionar bastante las rodillas para dar más potencia al salto.


Al momento del pop, a diferencia de un ollie, el pie de adelante no se desliza al frente, sino que en forma diagonal, buscando salir por la línea en que se dobla la tabla, justo donde comienza la nose.
Como mencioné antes, la "patada" es en dirección diagonal y no de frente. Además, el pie se patea hacia arriba para asegurar una buena altura
La dirección diagonal asegura que la tabla se nivele en el aire

¿Qué tan fuerte hay que patear? A saber...es cosa de cada quien. Es más cuestión de cálculo que de técnica, así que tienes que probar y probar, pero por cualquier cosa, patea lo más fuerte que puedas.
Una vez que la tabla está girando no hay mucha ciencia, simplemente tienes que calcular cuándo poner los pies sobre la tabla. Obviamente los vas poner cuando la lija está hacia arriba (duh).
Tip: recuerda siempre levantar ambos pies lo más que puedas, pero sobre todo, levanta el pie de atrás para que la tabla se eleve y se te "pegue" a tus pies en el aire.

Al hacer todo esto, la tabla debería pegarse a tus pies en el aire, sin necesidad de que tu bajes los pies para alcanzarla.
Tip: procura siempre colocar los pies sobre los tornillos para caer sin riesgos de quebrar la tabla.

Recuerda flexionar mucho las rodillas al saltar para obtener buena altura y levantar ambos pies lo más que puedas, sobre todo el de atrás para capturar la tabla en el aire.

 

Te recomiendo:

Musica - Juego Total - Restaurantes Madrid - Red para Ellas - Metropoli - Motor Spain - Mascotas - Sitevip - Videos - Merche - Sexologia - Super Modelos - Jamón Ibérico - Jennifer Aniston - Luis Fonsi - Maria Valverde - Yoga - Snowboard

Algunas imágenes han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain