SkateBoard

 

- Historia del SkateBoard
- Partes del Skate
- Indumentaria
- Consejos sobre Tablas
- Música y Skateboard
- Zonas de España
- Noticias y Entrevistas
- Glosario
- Galería de Imágenes
- Fondos de Escritorio

 

Trucos

 

- Los Trucos
- Animaciones
- Ollie
- Ollie Backside 180º
- Shifties
- KickFlip
- KickFlip 360º
- HeelFlip
- Pop Shov-It
- Fronside Boardslide
- Fronside 50-50
- Frontside 180º

 

SkateBoard : Ollie

SkateBoard:  Ollie, aprende la tecnica para realizar todos los saltos y pruebas de este deporte, todo sobre el SkateBoard: Ollie.


EL OLLIE

Como en todo aprendizaje, vamos a empezar desde el principio, por un truco que es la base del 90% de las virguerías que pueden realizarse sobre una tabla de skate: el ollie, que es ni más ni menos que dar un salto elevando la tabla para que se mantenga pegada a tus pies.

La posición de inicio: el pie delantero en la mitad de la tabla, y el trasero en la "orilla" (parte trasera), pero siempre manteniendo una buena estabilidad.

El impulso: Agáchate preparado para saltar. Salta con tu pie de delante, mientras con el de atrás pisa la parte trasera de la tabla con fuerza (cuanto más fuerte, más alto volará la tabla).

El equilibrio: Ya estás en el aire, y ahora depende del pie delantero estabilizar la tabla, ya que con él debes empujar la tabla ligeramente hacia adelante y hacia arriba. La posición correcta del "vuelo" es en cuclillas.

El aterrizaje: La tendencia natural es bajar un poco el pie de atrás para caer primero con él sobre la tabla. Esta es la forma correcta de aterrizar, que como te decimos va a ser la instintiva. Pero si por lo que sea, una vez en el aire notas que vas a caer primero con el pie delantero sobre la tabla, debes intentar corregir el aterrizaje bajando el pie trasero. Justo después de apoyar sobre la tabla el pie trasero, aterriza con el delantero. Ya sólo te queda mantener el equilibrio sobre la tabla, lo que es más fácil si vas agachado... Y ya está... ¡has realizado tu primer Ollie!

Antes de finalizar, queremos advertirte algo: realizar un primer ollie requiere mucha práctica y muchos intentos fallidos. De hecho, después tendrás que trabajar menos para conseguir algunos de los trucos que se deriban de éste. Y, como siempre, la mejor forma de practicar es con un profesor al lado, que sepa hacer el truco y que te dirija en la realización del mismo.

 

Te recomiendo:

Musica - Juego Total - Restaurantes Madrid - Red para Ellas - Metropoli - Motor Spain - Mascotas - Sitevip - Videos - Merche - Sexologia - Super Modelos - Jamón Ibérico - Jennifer Aniston - Luis Fonsi - Maria Valverde - Yoga - Snowboard

Algunas imágenes han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain