Snowboard

 
- Historia
 
+ Historia del Snowboard
- Snowboard
 + Snowboard Reglas del  
  Juego

 +Estilos de Snowboard

- Equipo Snowboard
 + Tablas de Snowboard
 + Botas de Snowboard
 + Gafas de Snowboard
 + Ropa de Snowbord

- Mantenimiento del
  Equipo
 + Primera Parte
 + Segunda Parte

- Seguridad
 + Ver Consejos de
  Seguridad

- Noticias
 + Ver noticias de
  Snowboard

- Galerias de Fotos
 + Ver fotos de Snowboard
- Fondos de 
  Escritorio
 + Fondos de Snowboard

 

Crece el Snowboard en España, Noticias sobre Snowboard, todos los resultados, competencias, novedades, lo ultimo en el deporte y mas sobre  Crece el Snowboard en España.

Snowboard - Crece el Snowboard en España

03/04/2006

El 20 por ciento de los usuarios de las estaciones de esquí asturianas practica ya el snowboard.

De cero a cien. O, para ser exactos, veinte de cada cien. Ése es el porcentaje de usuarios de las pistas de esquí asturianas que practican ya el «snowboarding», «snowboard» o sólo «snow». Hace apenas una década eran un puñado de intrépidos empeñados en coger olas entre la nieve, mientras que, a juicio de los clásicos, lo que hacían era estorbar en las pistas. Hoy, los apasionados de este deporte que utiliza una tabla en lugar de las típicas tablas de esquiador se imponen en las pistas por derecho propio.

El veterano Gelito González de Lena, director de la Escuela de Esquí de las instalaciones invernales asturianas, cuenta que en torno al 20 por ciento de sus usuarios utiliza ya la tabla y que ya no se trata de una práctica exclusiva de los más jóvenes, aunque sigan siendo mayoría. González de Lena asegura que el «boom» del snow en la estación se produjo «hace unos tres o cuatro años». Antes, recuerda, la presencia de tablas en las pistas «era casi testimonial. Notamos que ya hay padres de familia interesados en aprender a usar una tabla, quizá por influencia de sus hijos», asegura el director de la escuela de esquí, que añade que quienes practican este deporte son personas «que van por libre y a las que les gusta la aventura».

Este año, otro más, a falta de pocas semanas para que concluya la temporada de nieve, se ha podido constatar la tendencia al alza de esta disciplina que penetró con fuerza en España en los años noventa, aunque eclosionó hace tres o cuatro años. Caracterizada por la espectacularidad de movimientos y saltos, la técnica tiene la peculiaridad de que el corredor decide cuándo soltar las ataduras. Además, el material requerido para su práctica, al igual que para el esquí, es económicamente asequible a todos los bolsillos. Astor García, técnico deportivo de snow y monitor en la estación de Valgrande-Pajares, explica que «en los precios del material hay un amplio margen de oscilación, dependiendo de la gama que se escoja y el nivel en este deporte».

Perfil del snowboarder

El perfil más repetido entre los «snowboarders» que pueblan las pistas asturianas, coinciden los monitores, «es el de jóvenes procedentes del surf o del skateboard urbano, los monopatines de antes, amantes del riesgo y aficionados a la música hip-hop y al happy punk». Pero tienen claro que éste es un deporte para todos y todas: «Hay gente que sin haber esquiado nunca decide empezar sobre tabla y no tiene mayor problema. Es importante tomar unas clases de iniciación para no coger vicios. Si eres autodidacta, al principio se sufre más, pero en cuanto adquieres unas nociones básicas, en unas ocho horas de clase ya puedes bajar y pasarlo bien», dice Astor García. Su compañera Estibarez corrobora: «Con un curso de una semana, por torpe que seas, ya tienes autonomía más que suficiente. La gente viene a pasárselo bien, y eso está más que garantizado».

Fuente: La Nueva España

[<Volver a Noticias de Snowboard]
 

Otros links que te podrían interesar

Pueblos y Ciudades - ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - The Rock - Sudoku - Alergías - Aceite de Oliva - Balnearios - Sexo en Nueva York - Kristen Dunst - Merche - Hoteles de España - Trucos Windows - Webmaster - Messenger Manía - MetropoliGlobal - Restaurantes Madrid

Las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain