Snowboard

 
- Historia
 
+ Historia del Snowboard
- Snowboard
 + Snowboard Reglas del  
  Juego

 +Estilos de Snowboard

- Equipo Snowboard
 + Tablas de Snowboard
 + Botas de Snowboard
 + Gafas de Snowboard
 + Ropa de Snowbord

- Mantenimiento del
  Equipo
 + Primera Parte
 + Segunda Parte

- Seguridad
 + Ver Consejos de
  Seguridad

- Noticias
 + Ver noticias de
  Snowboard

- Galerias de Fotos
 + Ver fotos de Snowboard
- Fondos de 
  Escritorio
 + Fondos de Snowboard

 
Estilos de Snowboard, todo sobre este deporte, encuentra aqui la diferencia de estilos y de tablas, mas todas la informacion que buscas al respecto y todo sobre los Estilos de Snowboard.
 

Snowboard - Estilos de Snowboard

Aunque las tablas pueden variar un poco de marca en marca, o estar en constante desarrollo con la introducción de nuevas tecnologías, existen tres categorías de estilos universales:

Freestyle o estilo libre
Es el más popular entre los principiantes. Este estilo utiliza una tabla relativamente corta y ancha, manejable y fácil de maniobrar, que permite realizar giros con poco esfuerzo.
Es la tabla ideal para quienes gusten de hacer trucos, half-pipes y snow park, pero a la vez su versatilidad permite hacer snowboard en todo terreno.
La punta y cola de este tipo de tabla es muy similar, lo cual permite avanzar y retroceder cómodamente.
Para este estilo de snowboard se recomienda una bota suave y corta.

Freeride o Toda Montaña
Como su nombre lo indica este tipo de estilo utiliza una tabla ideal para todo terreno y nieve, para deslizarse dentro o fuera de pista e ir a donde sea.
Se caracteriza por ser una tabla semi rígida, más larga y delgada que la de Freestyle. Dentro de esta categoría existen dos modelos el freeride y el freecarve, que se diferencian levemente por su forma y función.
Para practicar este estilo se sugieren fijaciones blandas, y una bota alta y suave.

Snowboard Alpino, de Competencia o Carving Boards
Este estilo es de competencia, por lo tanto las tablas tienen una punta no muy curva y la cola casi totalmente plana, de modo que existe un máximo contacto entre la tabla y la nieve. Se caracterizan por ser más delgadas y estables, permitiendo alcanzar altas velocidades y giros rápidos.
Estas tablas son ideales para nieve pisada, pero también se desempeñan bien en nieve polvo.
En esta categoría se distinguen dos tipos de tabla; las de slalom gigante que son simétricas, y las de slalom que son más cortas y pueden ser simétricas o asimétricas.
Este tipo de estilo de snowboard requiere una bota dura similar a la de esquí, que permita mayor soporte y control. 

Free-Carve
Esta modalidad es para aquel que le guste ir por las pistas "como un poseso" con perdón de la expresión.
De echo con todas las tablas de snowboard puedes carvear, o lo que es lo mismo, conducir, pero las tablas hechas para carvear tienen un shape diferente, son mucho más duras que las demás, tienen un patín muy estrecho y una línea de cotas muy marcadas. Normalmente se montan fijaciones y botas duras.
Existen durezas muy variadas, las tablas de free-carve blandas (que aún así son más duras que las de free-ride y free-style) son para un público que se quiere iniciar en la bota dura. A más dureza más nivel técnico se requiere, hasta llegar a las tablas de competición que son tablas que no te permiten ni un solo error.
En esta modalidad podríamos englobar el free-carve y el race, con la diferencia que las tablas de race son en una escala del 1 al 10, un 9/10 de dureza.

Boarder-Cross
Esta modalidad es un cocktail de todas las disciplinas, combina la técnica de saltos, tienes que tener un buen callo en la conducción y además tienes que tener mucho ojo en que no te quiten de la pista. Es una disciplina donde hay mucha competitividad y adrenalina y precisa de un nivel técnico importante. Normalmente los surfers que ganan una carrera de Bx son riders muy completos.
Las tablas son híbridas, tienen un shape de tabla polivalente con el tail bastante plano y no muy redondo, y una dureza similar a las tablas de carving.
En este tipo de tablas se puede montar tanto bota blanda como bota dura.

Snowboard Extremo
Aquí podríamos decir, que es una disciplina para gente muy experimentada, no sólo en snowboard, sino también en conocimientos de alta montaña. Hay que conocer muy bien la línea de descenso, saber el estado del manto nivoso, hay que tener en cuenta la meteorología. Posibles aludes, etc.
Para hacernos una idea snowboard extremo es lo que vemos todos con la boca abierta en los videos yankees, con palas interminables repletas de powder.
El material necesario consta de una tabla de free-ride XXL, más larga de lo que llevarías normalmente, (puedes encontrar tablas de hasta 185 cm de longitud), fijaciones atrás de todo y bota blanda pero con una consistencia importante.

 

Otros links que te podrían interesar

Pueblos y Ciudades - ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - The Rock - Sudoku - Alergías - Aceite de Oliva - Balnearios - Sexo en Nueva York - Kristen Dunst - Merche - Hoteles de España - Trucos Windows - Webmaster - Messenger Manía - MetropoliGlobal - Restaurantes Madrid

Las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain