Snowboard

 
- Historia
 
+ Historia del Snowboard
- Snowboard
 + Snowboard Reglas del  
  Juego

 +Estilos de Snowboard

- Equipo Snowboard
 + Tablas de Snowboard
 + Botas de Snowboard
 + Gafas de Snowboard
 + Ropa de Snowbord

- Mantenimiento del
  Equipo
 + Primera Parte
 + Segunda Parte

- Seguridad
 + Ver Consejos de
  Seguridad

- Noticias
 + Ver noticias de
  Snowboard

- Galerias de Fotos
 + Ver fotos de Snowboard
- Fondos de 
  Escritorio
 + Fondos de Snowboard

 

Mantenimiento del Equipo, todos los datos y paso a paso para que realices un buen mantenimiento y reparacion de tu equipo de snowboard, todo por ti mismo, aprende a hacer el Mantenimiento del Equipo.

Snowboard - Mantenimiento del Equipo

Es importante que tu tabla se encuentre en buen estado de conservación. Intenta no castigarla mucho (por lo menos que te dure una temporada), procurando no hacerle agujeros ni rayas, así podrás deslizar más y mejor.

De todas forma es inevitable que se te vaya deteriorando (aunque sea solamente de los roces con piedras y raíces) y que se reduzca la capa de lubricante que facilita el deslizamiento, por lo que es necesario repararla y encerarla. Lo más recomendable es que la lleves a una tienda o taller especializado, ellos son profesionales y a no ser que seas un manitas, lo harán mejor que tú. Si de todas formas no tienes un duro o lo que quieres es aprender a hacerlo tú mismo, a continuación te vamos a explicar básicamente como reparar esos pequeños desperfectos.

Para empezar necesitarás el siguiente material:
 
  • Plancha. Una enceradora es lo ideal, pero igualmente te puede servir una plancha convencional. Procura que sea una vieja que ya no utilices para la ropa.
     
  • Cepillo (también te puede servir un estropajo).
     
  • Espátula de acero o rasqueta.
     
  • Gatos o ventosas (para afianzar la tabla y trabajar cómodamente).
     
  • Lija, lima y afilador de escuadra. En el mercado existen kits de afilado (así te evitas tener que ir comprando el material por separado) a precios bastante asequibles.
     
  • Existen también kits de afilado de cantos de bolsillo que resultan muy cómodos.
    Polietileno (P-tex), limpiador de cera y cera. De éstos productos existen distintas marcas en el mercado. También existen diversos tipos de cera dependiendo del tipo de nieve y el uso que se le vayas a dar.
     
  • Piedra de afilar.
     

Reparación de la base.

Si lo que pretendes reparar es un canto que has destrozado o un agujero que ha llegado a dañar hasta el material interno insistimos, deberás llevarla a que te la repare un profesional. Si la reparación es de menor importancia toma nota:
 

  1. Debes empezar por colocar la tabla en una superficie estable y afianzada con la base hacia arriba (te pueden servir unos gatos).
     
  2. Limpia de toda la superficie de la base las posibles rebabas de polietileno usando la espátula metálica, a continuación con un limpiador de cera (disolvente) empapa un trapo y pásalo por la suela, dejándolo actuar durante 10-15 minutos. Es importante limpiar cualquier resto de la zona dañada, para ello puedes utilizar el extremo de una lima o un cepillo, de tal forma que no queden restos de suciedad o cera en la base.
     
  3. Enciende una vela o encendedor permanente y aplícalo sobre la barrita de P-tex de tal forma que gotee sobre el agujero o la raya a tratar (sí es un agujero has podido previamente realizar unas pequeñas raspaduras en su interior, con la finalidad de que la cera se adhiera mejor a la superficie). Presta atención para eliminar en la medida de lo posible el hollín negro que desliza por la barrita. Si es un agujero profundo, puedes tratarlo en dos veces, rellenando una parte, dejándola enfriar a continuación y volviendo a rellenarlo para lograr un resultado óptimo.
     
  4. Una vez que se ha endurecido el relleno, debes utilizar una espátula de acero o una rasqueta para eliminar la cera sobrante hasta nivelar uniformemente la base de tu tabla. Por último, utiliza un papel de lija para suavizar toda la superficie yeliminar los posibles restos de cera. Ahora ya tienes tu tabla preparada para encerar.

 

[ Ver mas sobre Mantenimiento del Equipo >]

Otros links que te podrían interesar

Pueblos y Ciudades - ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - The Rock - Sudoku - Alergías - Aceite de Oliva - Balnearios - Sexo en Nueva York - Kristen Dunst - Merche - Hoteles de España - Trucos Windows - Webmaster - Messenger Manía - MetropoliGlobal - Restaurantes Madrid

Las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain