Snowboard

 
- Historia
 
+ Historia del Snowboard
- Snowboard
 + Snowboard Reglas del  
  Juego

 +Estilos de Snowboard

- Equipo Snowboard
 + Tablas de Snowboard
 + Botas de Snowboard
 + Gafas de Snowboard
 + Ropa de Snowbord

- Mantenimiento del
  Equipo
 + Primera Parte
 + Segunda Parte

- Seguridad
 + Ver Consejos de
  Seguridad

- Noticias
 + Ver noticias de
  Snowboard

- Galerias de Fotos
 + Ver fotos de Snowboard
- Fondos de 
  Escritorio
 + Fondos de Snowboard

 

Mantenimiento del Equipo, todos los datos y paso a paso para que realices un buen mantenimiento y reparacion de tu equipo de snowboard, todo por ti mismo, aprende a hacer el Mantenimiento del Equipo.

Snowboard - Mantenimiento del Equipo

El encerado.

La finalidad de encerar la tabla es conseguir una suela ágil, dotándola de una capa de sustancias a base de parafinas que eviten en la medida de lo posible que se reseque. El sistema más eficaz es el de la lubrificación en caliente (con plancha o enceradora), aunque también existe la posibilidad de realizar el encerado con ceras líquidas de fácil aplicación en frío.

Si tu tabla no tiene desperfectos y tan solo vas a encerarla, recuerda que:
 
  1. Primero deberás limpiar la superficie con detalle utilizando un cepillo y un limpiador de cera, a continuación espera unos 10-15 minutos hasta que quede complemente seco.
  2. Con la plancha caliente, acerca la barrita de cera para que se vaya derritiendo y deja que la cera gotee poco a poco sobre la base de la tabla. Al principio te costará calcular la cantidad de cera a aplicar, piensa que no es necesaria mucha cantidad ya que luego quitarás una gran parte.
     
  3. Con la plancha en la mano, comienza a extender la cera a lo largo de la superficie de la tabla (de atrás hacia delante) poniendo especial atención al contacto de la plancha y la superficie, ya que un excesivo calor podría llegar a dañar la estructura interior de la tabla. Extiende la cera con suavidad.
  4. Para conseguir un óptimo resultado, asegúrate de que la cera penetra por toda la superficie. Puede ser que esté muy seca, en tal caso serán necesarias varias pasadas. Si observas que empieza a salir humo de la cera es que la plancha está muy caliente, por lo que tendrás que bajar un poco la temperatura.
     
  5. Una vez que hayas extendido la película de cera por toda la superficie de la tabla hay que esperar a que se seque.
     
  6. Retira el exceso de cera con una rasqueta (hasta que quede una capa homogénea y lisa) y a continuación con un cepillo repásala hasta que quede suave.
     

El lijado o afilado de cantos.

Unos cantos en buen estado te proporcionan adherencia con hielo y facilitan el control de la velocidad, si quieres que tu tabla sea realmente efectiva es fundamental que cuides el estado de sus cantos. Para afilarlos tú mismo...

  1. Coloca la tabla de forma estable (con la ayuda por ejemplo de los gatos) con la suela hacia arriba.
     
  2. Afilador de bolsilloComienza afilando la parte inferior de los cantos, para ello utiliza la lima con cuidado de forma paralela a la suela para evitar arañazos en su superficie
     
  3. Una vez afilada la parte inferior de los cantos, hay que afilar los lados. Para ello necesitas una escuadra de afilar (de 90º para tablas de freestyle, freeride y alpinas, y de hasta 85º para tablas de competición). Pasa la escuadra por todo el canto de forma continua, hasta que quede uniforme. Si la tabla es de freestyle se redondean los extremos de los lados.
     
  4. Para finalizar debes eliminar las posibles rebabas (puedes usar por ejemplo una goma sintética) y redondea con la lima las protecciones de la punta y la cola.
     
  5. El limado del borde de la base solo será necesario si tuviera algún desperfecto, en cambio el borde del canto debe ser limado regularmente.
     
  6. Por último un pequeño consejo, es posible que los cantos se oxiden (sobre todo si transportas la tabla en el techo del coche, a consecuencia de la sal anticongelante) por lo que resulta recomendable secar la suela después de surfear y transportarla en una bolsa.

 

[< Volver a Mantenimiento del Equipo]

Otros links que te podrían interesar

Pueblos y Ciudades - ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - The Rock - Sudoku - Alergías - Aceite de Oliva - Balnearios - Sexo en Nueva York - Kristen Dunst - Merche - Hoteles de España - Trucos Windows - Webmaster - Messenger Manía - MetropoliGlobal - Restaurantes Madrid

Las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain