Snowboard

 
- Historia
 
+ Historia del Snowboard
- Snowboard
 + Snowboard Reglas del  
  Juego

 +Estilos de Snowboard

- Equipo Snowboard
 + Tablas de Snowboard
 + Botas de Snowboard
 + Gafas de Snowboard
 + Ropa de Snowbord

- Mantenimiento del
  Equipo
 + Primera Parte
 + Segunda Parte

- Seguridad
 + Ver Consejos de
  Seguridad

- Noticias
 + Ver noticias de
  Snowboard

- Galerias de Fotos
 + Ver fotos de Snowboard
- Fondos de 
  Escritorio
 + Fondos de Snowboard

 

Snowboard, Reglas del Juego, todo sobre este deporte de nieve que cada vez esta adoptando mas popularidad, aqui encontraras todo lo referido al tema del Snowboard, Reglas del Juego.

Snowboard - Snowboard, Reglas del Juego.

El snowboard es una modalidad que forma parte de los deportes de deslizamiento y consiste en mantenerse parado sobre una tabla, con un pie delante del otro (es indiferente el que esté delante). Eso sí, han de estar bien sujetos a la tabla.
Sus seguidores aseguran que en este deporte se descubren nuevas sensaciones, unidas a la entretención sobre la nieve. En él se mezclan la velocidad y la gran espectacularidad que se logra, principalmente, en las modalidades de saltos.
No es importante saber esquiar, puesto que esta especialidad requiere movimientos totalmente distintos, sencillos e inmediatos de aprender.

REGLAS DEL JUEGO

El snowboard ha crecido en disciplinas. A las tres iniciales, Slalom Paralelo, Slalom Gigante y Halfpipe, se han sumado numerosos eventos deportivos como los Streight Jumps y Slope Style. Pasaremos ahora a la descripción de cada uno de ellos:

- Slalom Paralelo: Es una carrera en que participan dos competidores en una pista con un desnivel entre los 80 y los 150 metros.
Cada uno debe ir por su propia pista sorteando en zig-zag unos palos cortos con banderas triangulares, que se llaman "puertas". Son entre 20 a 35 y la distancia que las separa va desde los siete hasta los 12 metros.
Idealmente las dos pistas deben tener las mismas características pero esto no siempre es así.
Es por esto que siempre se realiza una segunda manga, en la que los competidores se cambian de pista entre sí.

El ganador será quien termine el recorrido en menos tiempo sumando las dos carreras.
Así se van eliminando hasta que en la final llegan los dos competidores que han sorteado ya varias mangas de clasificación, cuyo número depende del número de participantes que haya en el campeonato.

- Slalom Gigante: Igual que la anterior pero la diferencia radica en que la pista tiene un desnivel entre 150 y 300 metros, lo que la convierte en la disciplina más rápida del snowboard.
Otra diferencia está en que la pista contiene amplios virajes y algunos saltos. El número de puertas está determinado por el desnivel de la pista y están compuestas de un palo corto con rótula y un palo normal de slalom, unidos por una gran bandera triangular.

- Halfpipe:
Se desarrolla sobre una pista que tiene entre 50 y los 110 metros de largo, 12 y 18 metros de ancho y entre dos y 3,5 metros de altura sus dos paredes laterales.
El corredor va de muro a muro de la pista a la mayor velocidad que pueda. Debe ejecutar diversos saltos y tratar que éstos sean lo más alto posible.
El juez supervisa la competencia y evalúa al competidor en base a tres criterios principales: dificultad, variedad y ejecución.

- Snowboard Cross: La pista de carrera es diseñada con el objetivo de ser lo más variada y divertida posible. Se encuentran en ella saltos dobles, triples, peraltes, grandes mesetas y giros de 360 grados. Compiten de cuatro a seis corredores por carrera y los mejores tiempos compiten en una final.

- Streight Jump:
Consiste en un gran salto, entre 2,5 y cuatro metros de altura, que proporciona saltos de más de 20 metros de largo y cuatro de alto.

Otros links que te podrían interesar

Pueblos y Ciudades - ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - The Rock - Sudoku - Alergías - Aceite de Oliva - Balnearios - Sexo en Nueva York - Kristen Dunst - Merche - Hoteles de España - Trucos Windows - Webmaster - Messenger Manía - MetropoliGlobal - Restaurantes Madrid

Las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain