Snowboard

 
- Historia
 
+ Historia del Snowboard
- Snowboard
 + Snowboard Reglas del  
  Juego

 +Estilos de Snowboard

- Equipo Snowboard
 + Tablas de Snowboard
 + Botas de Snowboard
 + Gafas de Snowboard
 + Ropa de Snowbord

- Mantenimiento del
  Equipo
 + Primera Parte
 + Segunda Parte

- Seguridad
 + Ver Consejos de
  Seguridad

- Noticias
 + Ver noticias de
  Snowboard

- Galerias de Fotos
 + Ver fotos de Snowboard
- Fondos de 
  Escritorio
 + Fondos de Snowboard

 

Tabla de Snowboard, Completa información acerca de lo que tienes que usar para practicar Snowboard, tablas, gafas , botas y lo que busques  sobre Tabla de Snowboard.

Snowboard - Tabla de Snowboard

La tabla es el 100% del Snowboard. De hecho el equipo del Snowboarder se limita prácticamente a este elemento.
Aquí te brindamos los puntos básicos que debes tener en cuenta sobre las tablas de Snowboard.

Partes de la tabla
  • NOSE (Punta): extremo delantero de la tabla. Ligeramente levantado, es imprescindible para que la tabla se deslice suavemente y sin problemas sobre la nieve (de no ser así quedaría clavada).
     
  • WAIST: parte en la que la tabla se estrecha más. También denominada "centro".
     
  • COLA: extremo trasero de la tabla, detrás del pie trasero. En caso de que la tabla sea de extremos gemelos la cola medirá lo mismo que la punta.
     
  • CANTOS: metálicos, permiten dirigir la tabla y controlar su velocidad (principalmente en superficies difíciles o heladas). Los hay de dos tipos diferentes:
    Liso: es continuo y rodea toda la tabla para aumentar la fuerza del deslizamiento.
    Dentado: intencionadamente partido en secciones muy pequeñas para ofrecer mayor flexibilidad.
     
  • FIJACIONES: atornilladas a la tabla, proporcionan el espacio entre la bota y la tabla. Este tipo de fijación (que no ha existido siempre) supuso un gran avance para este deporte, ya que concede una mayor seguridad y control, permitiendo a los snowboarders "ir más allá".
     
  • BASE: superficie deslizante de la tabla y como tal va a determinar la facilidad con la que te deslizas por la nieve. El material básico de esta base es el polietilino (P TEX). Existen diferentes bases en función de la calidad y del nivel exigidos para la tabla.
     
  • SIDEWALL: mantiene la tabla compacta, protegiendo los lados y el material interior de la misma.
     
  • INVENTO o LEASH: elemento de seguridad que se coloca en la fijación de delante para asegurar la pierna delantera.
     
  • ANTIDESLIZANTE: situada entre las dos fijaciones, es el lugar donde se apoya el pie trasero cuando se suelta de la fijación.

Elección de la tabla

Ya hemos mencionado que la tabla es, sin lugar a dudas, la parte fundamental del equipo de un snowboarder, por lo que su compra no es algo que se haga a la ligera. Conocer los diferentes modelos que se pueden encontrar en el mercado nos puede ayudar a la hora de seleccionar la tabla "perfecta".

Y es que el mercado nos ofrece una amplia variedad de tablas, con características diferentes entre ellas, cada una de las cuales se adapta a un tipo de personas y a una actividad concreta dentro del Snowboard. Por ello a la hora de selección tu tabla deberás tener en cuenta:

Características físicas:

sexo (existen tablas diferentes para hombre y para mujer), altura, peso...

Modalidad de Snowboard a practicar:

  • Freestyle: es el estilo más atrevido, quienes lo practican buscan la libertad total de movimiento y consecuentemente las tablas deberán ofrecérsela. De nose y cola pequeñas, las tablas para el freestyle son más anchas y tienen menos amplitud de canteo, con lo que facilitan los giros y maniobras sobre la nieve. Tienen extremos gemelos, para ayudar en deslizamientos hacia atrás. Suelen montarse con botas y no son adecuadas para nieve virgen.
     
  • Freeride: se trata de una modalidad practicada por diferentes tipos de terreno, por lo que la tabla debe ofrecer una enorme versatilidad. Por ello las tablas utilizadas en Freeride son direccionales (es decir, tienen el nose y la cola firmes) y la estabilidad y flexibilidad se asientan en el centro de la tabla.
     
  • Freecarve o alpino: las tablas utilizadas para este estilo de Snowboard son más anchas, con una nose y una cola más largas (para atravesar nieve en polvo). Generalmente son más flexibles en la nose que en la cola, con el fin de poder deslizarse mejor fuera de las pistas, a lo largo de toda la montaña.
     
  • Carrera: el corredor busca el máximo rendimiento con el mínimo movimiento, tratando de desafiar a cada rato los límites de la velocidad. Por ello las tablas deben ser largas y finas, con una nose y una cola inexistente para aumentar el contacto de los cantos con la nieve.
     
  • Tipo de terreno: grado de pendiente, características del terreno sobre el que se vaya a deslizar.

 

Otros links que te podrían interesar

Pueblos y Ciudades - ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - The Rock - Sudoku - Alergías - Aceite de Oliva - Balnearios - Sexo en Nueva York - Kristen Dunst - Merche - Hoteles de España - Trucos Windows - Webmaster - Messenger Manía - MetropoliGlobal - Restaurantes Madrid

Las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain