Argumento


Para tu movil


Postales


Tienda

Curiosidades de South Park

Curiosidades de South Park, encuentra lo que buscas acerca de los datos curiosos de la serie del momento, mas Curiosidades de South Park.

CURIOSIDADES

 


 

Aunque el estilo de animación de South Park siga un estilo deliberadamente primitivo y rudimentario, en realidad la serie está producida enteramente por ordenador. Es cierto que el piloto, así como los primeros cortos de Matt Stone y Trey Parker, se realizó siguiendo la técnica de "stop-motion", con personajes de papel recortado. Sin embargo, en el momento en el que la serie empezó a producirse en serie, se recurrió a dos programas de animación: Power Animator y Maya. Aún así, el tiempo de producción de cada capítulo es ridículamente corto, y algún que otro episodio ha llegado a ser realizado en únicamente tres días. De este modo, South Park ha podido hacer referencia con inusitada presteza a acontecimientos reales como la crisis de la devolución a Cuba del niño Elián González (representado en la serie por unos quintillizos rumanos) o la captura de Saddam Hussein, que apareció retratada en la serie... ¡la misma semana que se produjo en realidad!

Trey Parker y Matt Stone ponen las voces a la mayoría de sus personajes. Una notable excepción es la del cocinero Chef, interpretado por Isaac Hayes, el mítico intérprete de soul, todo un súperventas en los setenta y un símbolo para la comunidad negra gracias a su trabajo desde la discográfica Stax.

Curiosamente, son los músicos quienes más en sintonía parecen estar con los creadores de la serie... o por lo menos quienes más comparten su sentido del humor. De las muchas parodias de personajes famosos que han aparecido en South Park (Barbra Streisand convertida en robot japonés asesino, O.J. Simpson, Russell Crowe, Paris Hilton, Jennifer Aniston, Winona Ryder, Brian Boitano...), apenas media docena se han ofrecido a poner su voz a los personajes. Entre ellos: los miembros de Korn, Radiohead al completo y Robert Smith de The Cure, así como un inaudito cameo de George Clooney, que le puso "la voz" a Sparky, el perro homosexual de Stan.

Desde un primer momento, South Park despertó las iras de sectores conservadores (y también liberales) que organizaron todo tipo de protestas para intentar que Comedy Central retirara la serie de antena. Lo único que consiguieron, en cualquier caso, fue prohibir las camisetas y merchandising de South Park en los colegios. ¡Que tampoco es moco de pavo!

En 1995, llegó a las pantallas South Park: más grande, más largo y sin cortes, la primera y hasta la fecha única incursión de los personajes de la serie en la pantalla grande. La película obtuvo, sorprendentemente, unas críticas generalmente positivas, e incluso una de sus canciones, Blame Canada, fue nominada al Oscar a la mejor canción original (ciertamente, la banda sonora contenía otras bastantes mejores, pero Blame Canada era la única en la que apenas aparecían palabras malsonantes y podía ser interpretada en público en la ceremonia de entrega de los premios; la interpretación, por cierto, corrió a cargo de Robin Williams).

En el episodio "It Hits the Fan", South Park rompió el record de tacos pronunciados en la tele al decir la palabra "mierda" un total de 162 veces. En un episodio de 22 minutos, la media es de un "mierda" cada ocho segundos.
 

 

Enlaces Recomendados:

Este es un web del Grupo Publispain