Argumento


Para tu movil


Postales


Tienda

Historia de South Park

Historia de South Park, informacion sobre la historia de la serie, como surgio y los pasos hasta el exito, Historia de South Park.


Historia de la serie

 


South Park tiene su origen en el año 1991, cuando Parker y Stone, en aquel entonces estudiantes de cine en la Universidad de Colorado, crearon un corto animado llamado Jesus vs. Frosty (también conocido como The Spirit of Christmas o "el espíritu de la navidad"). La película, realizada con técnicas rudimentarias, presenta los prototipos de los niños de South Park, incluyendo un personaje similar a Cartman pero llamado "Kenny", quien trae un hombre de nieve asesino a la vida usando un sombrero mágico. El niño Jesús entonces salva el día decapitando al monstruo con su aureola.

Los ejecutivos de la cadena Fox vieron la película y la encontraron muy graciosa. En 1995 el ejecutivo Brian Graden contrató a Parker y Stone para crear un segundo corto animado para enviar a algunos amigos como una tarjeta navideña. Bajo el título The Spirit of Christmas, se parecía mucho más en estilo al estilo empleado más tarde en la serie, y presentaba un duelo de artes marciales (terminado en tregua) entre Jesús y Papá Noel, iniciado por una discusión sobre el verdadero significado de la navidad. El video fue esparcido rápidamente, tanto en copias de video como a través de la entonces novedosa Internet. La producción de este corto llevó al planeamiento de la serie, primero con Fox y luego con Comedy Central. La serie fue estrenada el 13 de agosto de 1997.

En febrero de 1998 fue presentado el episodio número trece (y el último de la primer temporada), en el cual Cartman intenta encontrar a su padre. El episodio termina anunciando que el misterio sería revelado en cuatro semanas. Cuatro semanas más tarde fue presentado un episodio completamente dedicado a Terrance y Phillip (dos comediantes ficticios) causando un gran escándalo entre los fanáticos. Aparentemente se trató de una broma del día de los inocentes para la audiencia.

Al año siguiente, el muy aclamado largometraje animado, South Park: Más grande, más largo y sin cortes (en inglés South Park: Longer, Bigger And Uncut) fue estrenado. La película consiguió satirizar tanto a sí misma como a las reacciones de los moralistas conservadores.

La serie South Park comenzó a emitirse en Comedy Central, en agosto de 1997, y desde entonces se ha convertido en un récord de animación con más de 5.000.000 de espectadores. La verdad es que al principio sus creadores no esperaban que todo esto durara demasiado, pero de la noche a la mañana South Park pasó a convertirse en la mejor serie de animación del momento.
 

 

Enlaces Recomendados:

Este es un web del Grupo Publispain