Stargate es una historia que se basa en la ciencia ficción, y fue creada por Dean Devlin y Roland Emmerick en 1994, es una franquicia que comienza con la película StarGate (Puerta a las Estrellas) y posteriormente se adhieren la novelización de la película, dos series de televisión: StarGate SG-1 y StarGate Atlantis y una serie de dibujos animados StarGate Infinity.

La mitología antigua es una de las fuentes principales dentro de las aventuras StarGate. Esto se demuestra en el fundamento de la historia donde la llegada de unos seres extraterrestres son consideradas antiguas divinidades que hacen parte de las creencias mitológicas.

Las que mas sobresalen son las culturas egipcias, hindú, escandinavas y griegas; aunque en temporadas mas recientes de la serie han tomado parte de la historia nuevos giros donde se incluyen la mitología maya, la japonesa, la celta; además toman partido otras circunstancias que no tienen que ver con mitologías como lo son el bien y el mal (cielo e infierno), hasta elementos religiosos como el monoteísmo.

En el 2008 se unirán a la franquicia dos nuevas películas que serán lanzados en dvd: StarGate The Ark of truth y StarGate Continuum; esta última que continua con las sucesos desarrollados en StarGate SG-1.

En proceso de desarrollo se encontraría una tercera serie que tendría el título de StarGate Universe, que estaría en la pantalla chica en el año de 2008 y su historia giraría alrededor del noveno Chaurón.

   
 
  Tus Trucos   Artistas
 
 
 
 
 


Grupo Publispain

Historia de StarGate, Historia, Información sobre su género, Creadores, Argumento, Trama, Su evolución, Nuevas Sagas y Series, Su futuro, Todo acerca de la Historia de StarGate