« StarGate Puerta a las Estrellas (Película) »

Los creadores y productores de la película, Roland Emmerick y Dean Devlin, tenían pensado realizar con StarGate una trilogía, la cual la supuesta primera parte de ellas fue estrenada en 1994, al estar frente a otros proyectos importantes como Independence Day y Godzilla, la idea de continuar con las siguientes dos partes quedó solo en proyecto y nunca se llevaron a cabo. Después de casi 12 años después del estreno de StarGate, Devlin declaró que sería muy interesante cerrar dicha trilogía, ademàs los actores Kurt Russell y James Spader, quienes interpretaron los personajes principales de la película se han mostrado atraídos por continuar la saga. Para uno de sus creadores, la serie no lleva una línea de continuidad con respecto a la película y eso no lo ve como una dificultad.

En España el título de la película fue traducido como “Puerta a las Estrellas”, en Latinoamérica se le dió un mal manejo a la traducción del titulo ya que en este continente se llamó “Puerta del tiempo”.

Como curiosidad o particularidad esta película fue la pionera en mostrar su contenido como fotografías, trailer y detrás de cámara del filme, en el Internet teniendo su propio sitio web.

  « Reparto »

Coronel Jonathan 'Jack' O'Neil: Kurt Russell

Dr. Daniel Jackson
: James Spader

Dra. Catherine Lanford: Viveca Lindfors

Skaara: Alexis Cruz

Shau'ri: Mili Avital

Ra: Jaye Davidson

Kasuf: Erick Avari

Teniente Adam Kawalsky: John Diehl

Teniente Louis Feretti: French Stewart

Anubis: Carlos Lauchu

General West: Leon Rippy

Gary Meyers: Richard Kind

Barbara Shore: Rae Allen

En Gizah Egipto el profesor Langford en el año de 1928, descubre un extraño artefacto metálico en forma de anillo, el StarGate, en 1994 años más tarde, el Dr. Jackson, personaje interpretado por James Spader, lingüista conocido por sus peculiares teorías acerca del origen del cuándo surgió la escritura jeroglifica, recibe la visita de la Dra. Langford, quien le propone un trabajo: traducir unas tablillas del Antiguo Egipto.

El Dr. Jackson se tiene que trasladar hasta unas instalaciones militares en la Montaña Creek, Colorado, donde identifica los símbolos que debía traducir como constelaciones que señalan un punto en el Universo. Esto sirve para activar el StarGate, que cruza junto a un grupo de militares liderados por el Coronel O'Neill.

Al otro lado, un mundo desértico en el que poblaciones de humanos primitivos extraen minerales para su dios Ra, que resulta ser un extraterrestre de avanzada tecnología que tenía sometido al planeta y, previamente, a la Tierra. Con ayuda de algunos jóvenes, el grupo de militares logra acabar con el falso dios y liberar a los humanos de la esclavitud.

   
 
  Tus Trucos   Artistas
 
 
 
 
 


Grupo Publispain

La Película de StarGate, Puerta a las Estrellas, Puerta del Tiempo, Sus creadores y productores Roland Emmerick y Dean Devlin, Sinopsis, Reparto, Toda la información sobre La Película de StarGate