Protagonizada por Joe Flanigan, Torri Higginson, Rainbow Sun Francks, David Hewlett y Rachel Luttrell, es una seria estadounidense transmitida por el canal Sci-fi, desde el año 2004 e inició sus emisiones el 16 de Julio de este año. StarGate Atlantis es una vertiente de la trama de StarGate SG-1, en un principio se tenía la concepción de que fuera la continuación de StarGate SG-1 pero a esta se le renovó una temporada mas, por tanto StarGate Atlantis se independiza de SG-1; convirtiéndose en un éxito seguro inclusive un poco mas que su antecesora, esta serie desarrolla sus aventuras en la galaxia de Pegaso. Como StarGate SG-1 en Latinoamérica Atlantis se transmite por la cadena FOX y también por Sci-Fi Channel, con respecto a España la serie se emite por Sci-Fi Channel España.

Ya en su segunda temporada contaba con cambios en su elenco; Paul McGillion y Jason Momoa, empezaron a formar parte de la serie cuando este último reemplaza a Franks, que durante unos episodios figuraba como actor invitado y que al retirarse de la serie ya formaba parte de los personajes principales.


« Trama »

La historia de la serie parte del final de la séptima temporada y el inicio de la octava de Stargate SG-1. Un grupo de científicos, entre los que se encuentran el Dr. Daniel Jackson, la Doctora Elizabeth Weir y el Dr. Rodney McKay, están estudiando el puesto avanzado de los Antiguos que O'Neill descubrió al final de la séptima temporada. El Dr. Jackson consigue averiguar qué pasó con Atlantis: los Antiguos se la llevaron a otra galaxia, Pegaso, y tiene la dirección a donde fueron. El problema es que abrir el Stargate a otra galaxia gasta mucha energía, por lo que es posible que sea un viaje sin retorno.

Sin embargo, una expedición científico-militar, la expedición Atlantis, capitaneada por la propia Weir, decide embarcarse en la aventura y parte hacia la ciudad perdida de los Antiguos, Atlantis. Una vez allí, se encontrarán con un enemigo mucho peor que los Goaul'd; los Wraith, una raza que se alimenta de la energía vital de los seres humanos y que, 10.000 años atrás, obligaron a los Antiguos a abandonar Pegaso y volver a la Tierra.

La misión Stargate Atlantis está encabezada por la doctora Elizabeth Weir, una especialista en relaciones diplomáticas cuyas habilidades políticas tienen que convivir con el fuerte carácter del jefe militar de la expedición, John Sheppard, un experimentado y valeroso piloto al que no le gusta demasiado la autoridad. Junto a ellos, el teniente Aiden Ford, un joven y entusiasta oficial que se convierte en la mano derecha de Sheppard, y el doctor Rodney Mckay, un inteligente astrofísico con amplia experiencia en misiones Stargate. Además, el equipo cuenta con la colaboración de una bella nativa de la galaxia Pegaso, la Athosiana Teyla, la joven líder de una comunidad primitiva con la que la expedición Atlantis se alía para combatir a los Wraith.

   
 
  Tus Trucos   Artistas
 
 
 
 
 


Grupo Publispain

StarGate Atlantis - StarGate, Historia, Trama, Argumento de la serie, Personajes, Temporadas, Capitulos, Imágenes Oficiales, Futuro de la serie, Todo acerca de StarGate Atlantis