Producida por los estudios de la Metro Goldwin Mayer, StarGate SG-1 es una serie estadounidense que forma parte de la franquicia Stargate que dió inicio la película de 1994 dirigida por Roland Emmerick, StrarGatePuerta a las Estrellas”. Su historia central narra las experiencias de un grupo encargado de un proyecto ultra secreto de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos, el cual está conformado por militares y científicos, quienes realizan misiones a otros universos transportándose de manera instantánea mediante un artefacto extraterrestre llamado StarGate.

El formato de la serie está diseñado para durar 60 minutos al aire, por episodio, donde 42 minutos de ellos está contenida las historias de la serie y el resto del tiempo para anuncios publicitarios de las diferentes cadenas de tv. La serie ha tenido una fuerte aceptación en gran parte del mundo con una duración de 10 temporadas, la cual le da el titulo de la serie de ciencia ficción que mas ha estado al aire en la tv de los Estados Unidos, con 10 temporadas superando a “X files”, Expedientes secretos X, que estuvo en la pantalla chica durante 9 temporadas.

En España StarGate SG-1 fue transmitida a través de los canales regionales, las últimas temporadas son transmitidas por el canal AXN; en América latina la serie es emitida en la franja Sci fox, del canal FOX. Durante 5 temporadas la seria fue transmitida por el canal estadounidense Showtime y fue estrenada en el año de 1997 el 27 de Julio. StarGates SG-1 protagonizada en un principio por Richard Dean Anderson, Michael Shanks, Amanda Tapping, Christopher Judge y Don S Davis, cambió sus emisiones a partir de la sexta temporada por el canal Sci-fi creada por Jonathan Glassner y Brad Wright. Durante la mayor parte de la duración de la serie los personajes principales estuvieron estables a pesar de ello tuvieron algunas modificaciones:

En la Sexta temporada en el papel de Jonas Quinn, quien era interpretado por Michael Shanks, fue sustituido por Corin Nemec.
Richard Dean Anderson toma el papel como jefe militar de comando Stargate en lugar de Don S Davis que abandona la serie.
En la décima temporada se incorpora al elenco regular Claudia Black tras aparecer en 8 capítulos de la novena temporada.

« Personajes »

Bra'tac (1997-2007) interpretado por Tony Amendola

Walter Harriman Davis (1997-2007) interpretado por Gary Jones

Janet Fraiser (1997-2004, 2006) -interpretada por Teryl Rothery

Jacob Carter/Selmak (1997-2005) interpretado por Carmen Argenziano

Apophis (1997-2006) interpretado por Peter Williams

Anubis

Carolyn Lam (2006-2007) interpretada por Lexa Doig

Skaara/Klorel interpretado por Alexis Cruz

Oma Desala interpretada por Carla Boudreau y Mel Harris

Sha're interpretada por Vaitiare Bandera

Osiris interpretada por Anna-Louise Plowman

Baal interpretado por Cliff Simon y Morena Baccarin

« Comienzo de la serie Stargate SG-1 »

La serie comienza un año después de la primera misión a Abydos. Las instalaciones donde se encuentra la puerta estelar están siendo desmanteladas y la propia puerta será pronto guardada en un almacén. En un momento dado, la puerta se activa y unos extraños seres secuestran a una mujer militar. El General Hammond, interpretado por Don S. Davis, a cargo de las instalaciones, hace llamar al Coronel Jack O'Neill, personaje encarnado por Richard Dean Anderson y se ponen en contacto con el doctor Daniel Jackson, Michael Shanks que se encuentra viviendo en Abydos a pesar de que se le presumía muerto. Junto con la Capitana Samantha Carter, Amanda Tapping. Descubren que el Stargate es parte de una vasta red de puertas que se extienden por toda la galaxia.


« Temporadas »

1ª Temporada (22 episodios) 1997 - 1998

2ª Temporada (22 episodios) 1998 - 1999

3ª Temporada (22 episodios) 1999 - 2000

4ª Temporada (22 episodios) 2000 - 2001

5ª Temporada (22 episodios) 2001 - 2002

6ª Temporada (22 episodios) 2002 - 2003

7ª Temporada (22 episodios) 2003 - 2004

8ª Temporada (20 episodios) 2004 - 2005

9ª Temporada (20 episodios) 2005 - 2006

10ª Temporada (20 episodios) 2006 - 2007


La cadena americana Sci-fi, que ha emitido las ultimas temporadas de la serie anunció en agosto de 2006 que la serie sería cancelada y sacada del aire y que una undécima temporada ya no sería transmitida, dejando a la serie inconclusa con respecto a su trama e historia. Sin embargo la MGM llegó a un acuerdo donde producirá dos películas mas de la franquicia y en donde plantea la continuidad de la serie StarGate SG-1, una de ellas, película que llevaría por nombre StarGate Continuum que contará con dos de los protagonistas que iniciaron la serie. Y dicho argumento plantea el termino de el arco de los Goa'uld; el estreno de este titulo en formato DVD, está pensado para estrenarse en julio de 2008. La otra llevaría por titulo StarGate and the ark of truth, en donde finaliza la trama de los Ori y el estreno está programado para el 11 de Marzo de 2008 Estas películas están planeadas para ser lanzadas en formato DVD.

   
 
  Tus Trucos   Artistas
 
 
 
 
 


Grupo Publispain

StarGate SG1 - StarGate, Historia, Trama, Argumento de la serie, Personajes, Temporadas, Capitulos, Poster Oficial, Futuro de la serie, Todo acerca de StarGate SG1