Trucos de Sudoku, el juego de moda en todo el mundo, encuentra información, como jugarlo, reglas, sudoku para descargar, niveles y más Trucos de Sudoku.

Sudoku

 

¿Que es Sudoku?

Historia de Sudoku

¿Como se juega?

¿Quienes juegan?

¿Que niveles existen?

Guía para Resolverlos

    - Parte 1

    - Parte 2

    - Parte 3

    - Parte 4

    - Parte 5

    - Parte 6

¿Para que sirve?

Trucos de Sudoku

Jugar Sudoku Online

Descargar Sudoku

Imprimir Sudoku's

 

Sudoku - Trucos Antes de Empezar a Jugar

 


- Asegúrate de que tienes delante un buen Sudoku que te sepa retar, bien en papel o bien online. A continuación déjanos darte algunos consejos básicos que te harán la vida un poco más sencilla una vez hayas entrado en el mundo sudoku.

Vistazo al percal
- Busca las filas y columnas con números "dados". Seguido, has de determinar cuáles son los números que faltan en dichos espacios. Una vez que esto lo tengas controlado, por ejemplo, en una fila en concreto, puedes pasar a escanear las columnas que se entrecruzan con las celdas vacías y ver así qué números son los que sobran.

Igualmente, puedes echar un vistazo a los números dentro de las regiones de 3 X 3 y ver si se pueden eliminar algunos números.

Marcando el territorio
- Si una vez hecho lo anterior, te quedan un par de números posibles en una celda, escribelos encima de la celda y vuelve sobre ellos una vez que que hayas completado más números.

Adivinanzas razonables
- La lógica es la única medicina segura que te llevará hasta casi los confines del sudoku. Sin embargo, en algún momento la ciencia de la adivinanza razonable entra en juego. Una vez hayas rellenado el tablero lo más posible (siguiendo los 2 primeros consejos) suelen surgir ideas sobre qué números posibles pueden encajar en las celdas vacías.

Continúa completando las celdas que faltan con un número posible y en este momento se comienza a buscar la solución hasta el final del puzzle. En algún momento dado (si todo ha ido bien) descubriras si la aplicación de tus adivinanzas razonables han sido correctas (BIEN HECHO!!!) o si por el contrario nada termina de encajar y has metido la pata. En cualquier caso ten cuidado pues en algunas ocaciones sólo es hacia el final cuando descubriras que necesitas volver a empezar de nuevo.

 
 

Otros webs recomendados

Bajar programas - Consolas - Juegos Online - Fotos - Teléfonos- Humor Spain - Cine - Yoga - Deporte Spain - Antivirus
Dani Pedrosa - Rafa Nadal - Valentino Rossi - Fernando Alonso - Kimi Raikkonen

Alguna de las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este es un web del Grupo Publispain