ACERCA DE SUPERMAN

Superman. Toda la informacion sobre Superman. Todo lo qeu quieres saber sobre Superman y sus películas.

LA HISTORIA DEL HOMBRE DE ACERO

Superman es el nombre de combate para Clark Kent, un destacado periodista de la ciudad de Metrópolis. Clark usa la identidad de Superman para poder ayudar sin ser acosado por el público y poder llevar una "vida normal", y para proteger a sus amigos y familiares. Después de todo, combatir el crimen en una metropoli premia con muchos enemigos!

Clark es hijo de Jonathan y Martha Kent... hijo adoptivo. Sus raices genéticas se encuentran realmente a 50 años luz de la Tierra, en el hoy destruído planeta Krypton...

Krypton fue destruído por desordenes geológicos en su núcleo y aún cuando sus habitantes sabían del peligro, nada podían hacer, puesto que abandonar el planeta les significaría por igual la muerte. Esto gracias a que un científico, Kem-L, fue contratado por el gobierno para evitar que los kryptonianos abandonaran el planeta en una era cuando el autoexilio en el espacio parecía solucionar muchos de sus problemas. ¿Como lo consiguió? Kem-L creó un artefacto bautizado con el nombre de "El Erradicador", que alteró la estructura genética de los kryptonianos, de forma que no pudieran sobrevivir lejos de su planeta madre.

Miles de años después a la creación del Erradicador, luego que Krypton sobreviviera en estado lamentable a una era de guerra civil que duró generaciones, y cuando su destrucción era ya inminente, un descendiente de Kem-L, Jor-El, unió su semilla con Lara y concebieron un hijo al que llamaron Kal-El. Deseoso de que su hijo sobreviviera a su destino, Jor-El alteró su DNA para que la criatura pudiera sobrevivir lejos de Krypton y minutos antes de que el planeta explotara, lo envió en un cohete a la Tierra.La nave del pequeño Kal-El (nombre kryptoniano de Superman) es lanzada al espacio en dirección a la Tierra (planeta que Jor-El había estudiado con sus potentes telescopios) y al poco rato de salir la nave fuera de la atmósfera del planeta Krypton, éste estalla en mil pedazos.

Es entonces cuando Jonathan y Martha lo encuentran. El cohete cayó en su propiedad, una granja en Smallville (Kansas), una noche que presagiaba tormenta. Los Kent recogen al niño y lo adoptan llamándole Clark Kent. Lo educan correctamente inculcándole los mejores valores de la raza humana y lo presentaron en sociedad como hijo suyo. Con los años, el joven fue desarrollando habilidades especiales y su padre le hizo tomar conciencia de no usar esas habilidades para destacar entre los demás. Asi es como una noche, luego de terminar sus estudios de secundaria, Clark Kent decide abandonar Smallville y establecerse en Metrópolis, donde coge un trabajo como periodista y adopta la personalidad de Clark Kent. A partir de ese momento, su trabajo en el Daily Planet le permitirá estar en contacto con las noticias más relevantes para poder ayudar a la gente. Allí conocerá a la periodista Lois Lane de la que se enamorará y terminará casándose con ella. Sus mejores amigos serán Jimmy Olsen, un compañero del mismo periódico y el editor Perry White.

Superman tiene unos poderes extraordinarios debido a las diferentes radiaciones que se reciben en la Tierra que tiene un Sol de rayos amarillos, mientras que el sol de Krypton era de rayos rojos. También le influye la menor fuerza gravitacional de la Tierra y el hecho de pertenecer a una raza más desarrollada que la de la Tierra.

Su enemigo clásico por excelencia ha sido siempre Lex Luthor, que en las aventuras del período Pre-Crisis es un científico, o Brainiac.

Las cosas marchan bien, pero el anonimato no es duradero. Durante la celebración del Centenario de Metrópolis, una colisión entre dos aviones de un espectáculo aéreo lo obliga a revelar su existencia a los millones de televidentes y espectadores que observaban la presentación, cuando vuela para sujetar el avión mayor y evitar que se estrelle. El público se arroja entonces sobre él pidiéndole que realice toda clase de cosas y, acosado y confuso, regresa a casa de sus padres. Allí les plantea su dilema: ¿Cómo poder llevar una vida normal cuando todos lo estarán ahora buscando?. Su padre encontró la solución!.

Y ese día, Clark y sus padres diseñan el look que hoy lo hace reconocer en todo el mundo como ¡SUPERMAN!
 


ENLACES
Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.
Alguna de las imágenes  y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada. CONTACTO

Albergado en publispain.com