CURIOSIDADES DE SUPERMAN
Curiosidades de Superman, de la serie y sus peliculas, todos los datos curiosos al respecto, encuentralos aqui, en Curiosidades de Superman.
CURIOSIDADES DE SUPERMAN

Curiosidades de Superman, la serie, año 1950.

  • Uno de los invitados del primer episodio de Superman fue Dabbs Greer, que interpreta al hombre rescatado por Superman; Greer es recordado por todos como el Reverendo Alden de la serie Little House on the Praire (La Familia Ingalls).
  • Uno de los actores invitados más recurrentes de la primera temporada fue Steve Carr. Era hermano del director Thomas Carr, que también dirigía los episodios.
  • George Reeves dirigió los dos últimos episodios de la serie, emitidos en 1958.
  • En The Wedding of Superman (1955) Lois sueña que se casa con Superman y que Clark le revelaba su verdadera identidad.
  • En The Big Forget (1957) Clark Kent debe revelar su identidad a Lois, Perry y Jimmy, pero gracias a un vapor del olvido inventado por el excéntrico Profesor Pepperwinkle (interpretado por Philip Thead), los tres inmediatamente olvidan todo.
  • En Treasure of The Incas (1952) el staff del Planet viaja al Perú, más tarde en Divide and Conquer (1958) el staff del Planet viaja a Sudamérica.
  • No hubo grandes estrellas invitadas a lo largo de la serie, pero varios actores luego famosos hicieron sus primeros papeles televisivos en esta serie, más notoriamente: Claude Akins (Sheriff Lobo) en Peril By the Sea (1955) y Chuck Connors (El Hombre del Rifle) en Flight to the North (1954).
  • Pierre Watkin tuvo roles de reparto en cuatro episodios. Este actor interpretó a Perry White en los dos seriales de Kirk Allyn de 1948 y 1950.
     

Curiosidades de Superman, la pelicula

  • En una escena de la película - tras la primera aparición pública de Superman - aparece una edición del Daily Planet que dice "CAPED WONDER STUNS CITY" (Maravilla con Capa Asombra a la Ciudad), el cual enseña Perry White (editor del diario, interpretado por Jackie Cooper) a sus reporteros. Se hicieron varias ediciones reales de tal diario para la película y algunos fueron vendidos como memorabilia tras el rodaje. Lo curioso es que aparte del encabezado y foto del superhéroe - claramente visibles en el filme - la mencionada edición trae un extenso artículo sobre Superman firmado por "Lois Lane". En el artículo, Lois narra su rescate desde el helicóptero y menciona a aquel muchacho que alguna vez ella vió de pequeña adelantar a un tren (escena que ocurre en la película). También se menciona que Superman sea probablemente alienígena y se llama Nueva York a Metropolis (Nueva York fue la ciudad 'maquillada' como Metropolis).
  • Todos en el set temían las excentricidades de Brando. Richard Donner, el director estaba sumamente preocupado. Brando llegó a los estudios en Inglaterra con gripe y cansancio y criticando su traje de Jor-El entre otras cosas. Un día, le dijo a Donner que se quería retirar temprano. Dado que Brando sólo iba a grabar por doce días y que cada día ganaba 250.000 dólares, Donner se complicó un montón. Finalmente, sólo le dijo, 'Bueno, tú eres Marlo Brando, ¿cómo puedo decirte que no?'. Conmovido, Brando le dijo, '¿qué te parece si me quedo un día extra gratis?'. Hubo acuerdo.
  • Antes de trabajar con Marlon Brando, el director Richard Donner consultó con el mismo Fracis F. Coppola acerca del actor. "No le gusta mucho trabajar" le dijo el director de "El Padrino".
  • El primer día de rodaje, Marlon Brando sugirió que grabaran los ensayos. 'Quien sabe', dijo, 'Podríamos tener suerte'. Su primer toma fue el speech cuando Jor-El se despide de su hijo. Al terminar un respetuoso silencio inundó el set. 'Usamos la primer toma', dijo Donner.
  •  El rodaje original contempló una escena posterior a que Superman ha salvado a California. Lex Luthor toca el piano y canta "You Must Have Been A Beautiful Baby". Mientras, su asistente Otis sostiene una cuerda en la que la Srta. Eve Teschmacher cuelga sobre un foso con leones (que Luthor llama 'los bebés'), después de saber que ésta lo ha traicionado.
    En la escena, Luthor expresa a Eve sus deseos de eliminarla por haber salvado a Superman. '¿Porqué, Lex, porqué?' pregunta ella. 'Porque la amo, Srta. Teschmacher', responde Lex.
    En ese momento, el villano da una señal y Otis suelta la cuerda. Superman aparece justo a tiempo y rescata a Eve diciéndole, 'A propósito, su madre le manda cariños', ya que Eve le había pedido a Superman salvar a su madre con anterioridad.
  • Para la película, Reeve llevó continuamente coquillas para aparentar tener más paquete del que tenía en realidad. En palabras de Margot Kidder, los productores decían que Superman o la tenía grande, o no tenía nada.
  • La relación entre Reeve y Margot, en contra de lo que parece, era tensa: ella era divertida y siempre estaba jugando, pero él se lo tomaba todo muy en serio y la criticaba por su falta de profesionalidad.
  • Norman Enfield aparece como escritor del 'material adicional' de "Superman". Sin embargo, se dice que tal escritor nunca existió y que es sólo un pseudónimo para la dupla de Richard Donner y Christopher Reeve debido a sus aportes al guión (como cambiar el 'retroceso del tiempo' de "Superman II" a la primera parte).
  • Tal era el furor por encontrar al actor ideal para que interpretara a Superman, que la esposa de Richard Donner hasta hizo que su dentista fuera al casting.
  • Cuando Christopher Reeve audicionó para "Superman", los productores se llevaron una buena impresión, pero la misma que se habían llevado con otros postulantes. Dicen que una vez que vieron a Reeve con el pelo peinado y los lentes de Clark Kent puestos, la desición estaba tomada.
  • En el guión original (de Mario Puzo), Otis baja al escondite de Lex Luthor tirando la cadena de un baño público, con lo cual bajaban él y el retrete al subsuelo.
  • Gene Hackman debía raparse la cabeza y rasurarse el bigote para hacer a Lex Luthor, pero se negó a hacer ambas cosas. Entonces, Richard Donner, quien usaba bigote, pero se lo había rasurado, se colocó un postizo y retó a Hackman a rasurarse ambos sus respectivos bigotes. Hackman aceptó y se afeitó el suyo, entonces Donner se quitó plácidamente el postizo y Hackman sufrió un imparable ataque de ira en plena sala de maquillaje.
  • Originalmente, Superman encuentra un hombre calvo en la calle, a quien reconoce como Lex Luthor (quien era originalmente calvo). Cuando el héroe lo detiene se da cuenta que es ¡Telly Savalas!... quien lo reprende por haberlo confundido.
  • El papel de Superman, era en un principio para Robert Reford.
  • Una de las razones que hicieron a Cristopher Reeve acerse acreedor del papel de Superman fueron sus características físicas, ya que eran parecidas a las del Superman del comic. Para empezar su privilegiada estatura:1, 94 mts. y sus ojos azules. El único detalle fue el cabello, que tuvo que teñírselo de color negro, puesto que el cabello de Reeve es rubio.
  • Marlon brando recibió 4 millones de dólares por sus 10 minutos en pantalla.
  • Cameo: Rex Reed, se interpreta a si mismo.
  • Cameo; Noel Neill, que interpretó a Lois Lane en la serie de TV, aparece en esta película como madre de Lois Lane.
  • Se le ofreció a Steven Spielberg la oportunidad de dirigir la película, pero los productores se echaron atrás ante el sueldo que pedía. Decidieron esperar hasta ver como "su película de peces" (Tiburón (1975)) que acababa de terminar funcionaba en taquilla. La película fue un grandísimo éxito, y Spielberg se enbarcó en otros proyectos.
  • Para obtener la musculatura para interpretar convincentemente a Superman, Christopher Reeve sufrió un régimen culturista supervisado por David Prowse, el hombre que interpretó a Darth Vader en la trilogía de Star Wars.
     

Curiosidades de Superman II
 

  • El actor que interpretaba a Non, Jack O´halloran, fue boxeador profesional en los años 70.
  • Originalmente, los villanos kryptonianos eran cuatro: Zod, Ursa, Non y Jak-El.
  • Todas las escenas de Lex Luthor de Superman II fueron filmadas por Richard Donner en 1977.
  • Marlon Brando debía repetir su papel de Jor-El en Superman II (sus escenas ya estaban rodadas). Cuando se le consultó sus honorarios, Brando exigió la misma cantidad que la cobrada por Superman I. los productores se negaron y reemplazaron a Jor-El con Lara, la madre de Superman. además, una escena donde Jor-El devuelve los poderes a Clark y la Fortaleza de la Soledad se destruye para siempre fueron quitadas.
  • Originalmente, en Superman II, Zod, Ursa y Non eran enviados a la cárcel.
  • Originalmente, el cohete que Superman desviaba al espacio (en Superman I) era el que liberaba al trío de villanos kryptonianos al final de la película, ya que Superman I y II de rodaron de una sola vez por Richard Donner. Cuando Donner se peleó con los productores, se decidió atrasar el estreno de Superman II, que se le cedió a Richard Lester sólo para que lo terminara. Pero en el nuevo guión se agtregó la secuencia de la bomba en París como motivo para la liberación de Zod, Ursa y Non.


Curiosidades de Superman Returns

 

  • Singer desechó el guión de Abrams y contrató a sus colaboradores habituales Dan Harris y Michael Dougherty para que escribieran un nuevo guión, aceptó la propuesta de Warner de filmar en Australia, pero impuso como condición que el actor encarnara a Superman fuera un desconocido.
  • El primer guión lo escribió Kevin Smith y lo iba a dirigir Tim Burton, y tenía como título "Superman Lives", con Nicolas Cage como protagonista. El proyecto llegó casi hasta el final, llegándose a imprimir carteles con la cara de Nicolas Cage y un mensaje que decía: "estreno 1998". Jack Nicholson iba a interpretar a Lex Luthor y Sandra Bullock a Lois Lane, y estaba basado en una historieta de aquella época en la que Superman moría a manos de una criatura llamada Doomsday y luego era revivido con poderes mucho más intensos que los que tenía hasta antes de morir. Cuando el presupuesto comenzó a ser enorme, el proyecto se suspendió abruptamente.
  • Singer decidió aprovechar unas escenas de Marlon Brando que no fueron nunca vistas por el público para incluirlo en el elenco como Jor-El. Las escenas fueron filmadas por Richard Donner y mostraban un diálogo entre Brando y Reeve, pero cuando el famoso actor le inició un juicio a los Salkind para que le dieran un porcentaje sobre las ganancias, los productores instruyeron a Donner para que volviera a filmar la escena y que el diálogo tuviera lugar entre Superman y su madre.
  • Para encontrar al protagonista, realizaron una intesiva búsqueda en Estados Unidos, Australia, Inglaterra y Canadá, en la que fueron entrevistados miles de potenciales candidatos. Finalmente fue elegido Brandon Routh, un nativo de Iowa de 25 años que tiene cierto parecido con Christopher Reeve.
  • Bryan Singer fue el cuarto director que aceptó el proyecto y finalmente el que consiguió rodar la película.
  • El tercer director elegido para llevar a cabo el proyecto fue McG, que dejó suspendido el rodaje durante unos años para rodar "Los ángeles de Charlie". Finalmente abandonó el proyecto furioso, al no permitirle filmar la película en Estados Unidos, porque por razones presupuestarias Warner quería rodarla en Australia.
  • La segunda vez que se intentó llevar a cabo el proyecto de Superman, fue Brett Ratner el director elegido, para realizar el guión de J.J. Abrams. Se discutieron los nombres de Josh Hartnett, Ashton Kutcher, Paul Walker, Brendan Fraser o Jerry O'Conell entre otros para interpretar a Superman y Anthony Hopkins en el papel de Jor-El, pero Ratner abandonó el proyecto al no ponerse de acuerdo con el nombre del actor protagonista.
  • Desde que Warner Brothers le compró los derechos a Alexander Salkind en 1993, hubo varios intentos para llevar a la pantalla una nueva película de Superman.
  • En un principio se había pensado en directores como Tim Burton, McG o Brett Ratner, finalmente fue Bryan Singer el elegido.
  • Para interpretar a Superman se pensó en actores como Nicolas Cage, Josh Hartnett, Jared Padalecki, Brendan Fraser o Jason Behr, finalmente el papel fue para Brandon Routh.
  • Bryan Singer se fijó en Kate Bosworth para que interpretara a Lois Lane, al verla en "Beyond the Sea", película protagonizada y dirigida por Kevin Spacey, quien interpreta a Lex Luthor en "Superman Returns".

ENLACES
Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.
Alguna de las imágenes  y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada. CONTACTO

Albergado en publispain.com