Tatuajes

 

- Historia: Tatuajes

- Consejos: Tatuajes

- Cuidados: Tatuajes

- Procedimientos

- ¿Donde me Tatúo?

- Riesgos de Tatuarse

- Tipos de Tatuajes

- Quitarse un Tatuaje

- Tatuajes de Henna

- Links Interesantes

 

Perforaciones

 

- ¿Que es un Piercing?

- Historia del Piercing

- Precauciones

- Riesgos de Piercing

- Cicatrización

- Tipos de Aros

 

Galería de Fotos

 

- Fotos de Tatuajes

- Fotos de Piercings

- Tatuajes Famosos

Modelos Tatuajes:

    * Animales

    * Calaveras

    * Dibujos

    * Flores

    * Mujeres

    * Orientales

    * Indígenas

    * Místicos

    * Religiosos

    * Tribales

    * Varios

 

Tatuajes: Historia del Piercing

 

Historia del Piercing, encuentra información precisa sobre el fabuloso mundo de los piercing, aros, fotos, consejos, cuidados, cicatrización y Historia del Piercing.

 
 

 
 

Las diferentes culturas del mundo, a veces desconocidas por las sociedades más avanzadas, son la cuna de esta práctica, el piercing, como rito o señal de pertenencia a una u otra tribu. Muy diferente del destino del piercing en nuestra cultura:

Los esquimales, a pesar de que esto es muy desconocido, son los que originariamente emplearon los piercings de nombre "labrets", que en su mundo se practicaba en los jóvenes que pasaban de ser niños a adultos responsables con cualidads y aptitudes ya para salir a cazar con sus mayores.

Otro de los orígenes de la perforación corporal está en las tribus masai, en concreto en la población femenina, que deforman su cavidad bucal con discos para aumentar de tamaño la boca y alargan sus lóbulos llevando unos carretes metálicos de gran tamaño.

Otra tribu con tradición en perforaciones o piercings es la de los mursi que se ponen pequeños platillos en los lóbulos de las orejas.

Los guerreros Potok: portan en su boca un disco labial y se atraviesan el tabique nasal con una hoja de árbol.

Las mujeres de Nueva Guinea atraviesan con una espina de pez las aletas nasales y el tabiqu, mientras que los hombres llevan en el tabique dientes de pez.

Los Tinglits: En las mujeres de esta tribu se agujerean su cuerpo como muestra de paso de la la pubertad a una madurez en todos los sentidos, pero sobre todo sexual.

Las tribus Sioux, hacían a los jóvenes someterse a una prueba consistente en perforarse el pecho con garfios colgándose con cuerdas a un árbol hasta lacerar la piel, de esta forma demostraban que estaban preparados para ser guerreros.

Los antiguos mayas practicaban el piercing perforando el labio, nariz y orejas con las joyas mas caras que podían permitirse. Los indios Cashinawa se perforaban la nariz para insertarse plumas de colores que indicaban su rango.


Zonas: Origen de las diferentes formas de perforación

Boca:

- Labios: Este piercing ya es uno de lo favoritos de la gente joven y nación en las tribus del amazonas, donde las mujeres se agujereaban el labio inferior en el centro. Era una de las considiones marcadas por la tribu como seña de identidad de la población femenina.

- Lengua: Es uno de lo spiercings en auge, aunque es uno de los más difíciles para que el cuerpo se acostumbre. Y además corre mayor riesgo de infección al estar en zona húmeda. Parte de la cultura Maya y suele hacerse en el centro de la lengua y cerca de la punta.

Nariz:

- Aletas: Es de los piercings más sencillos y nació en las indias donde es habitual encontrarse con este tipo de decoración facial. Poco después los hippies de los 60 y 70 copiaron esta tendencia y hoy en dia es uno de los más extendidos.

- Tabique: Este piercing esta presente en diversas culturas de todo el mundo y su origen se remota a la prehistoria. Se practica en la fina tira de la piel ubicada debajo del cartílago nasal hundiendo los 2 orificios de la nariz.

Cara:

- Ceja: Es de las más occidentales, y aunque es dolorosa de hacer y mantener, loc ierto es que cada vez más gente opta por este tipo de poercing y se hace en la parte externa de la ceja.

- Mejillas: Nace de la movida de los punks que se ponían clavos. Hoy en dia está mejor la técnica, pero no es uno de los más comunes.

Oreja:

Este piercing es el tradicional, aunque lo que se lleva son multitud de perforaciones en el lóbulo y en el cartílago superior externo de la oreja. El trasgus está cada vez más solicitado, y es el puercing que se pone en la protuberancia cartilaginosa en la entrada del oído.

 

Otros links que te podrían interesar

Pueblos y Ciudades - ADSL - Eva Longoria - Vanesa Romero - The Rock - Sudoku - Aceite de Oliva - Balnearios - Cirugía Estética - Kristen Dunst - Merche - Hoteles de España - Trucos Windows - Webmaster - Messenger Manía - Juego Total - Restaurantes Madrid

Las imágenes y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene derechos de autor  rogamos nos lo comunique y será retirada.
Este website pertenece al Grupo Publispain