Producción de Terra Nova

 

Alex Graves ha firmado para dirigir las pruebas pilotos. Branon Braga será el productor. La grabación empezó en noviembre de 2010 al sur este de Queensland, Australia. También se han hecho tomas en Brisbane, la Costa Dorada y la costa Dorada de Hinterland. Cada capítulo tiene un coste aproximado de 4 millones de dólares por episodio. El presidente de la Fox, Kevin Reilly, comentó en una entrevista, que va a ser un proyecto enorme.

En una decisión atípica, la Fox, se ha saltado la grabación de una prueba piloto, y ordeno inmediatamente la grabación de 13 episodios. Esto se debe principalmente a razones económicas, los escenarios en Australia son muy caros de construir y de desmantelar. A pesar de esta decisión Peter Rice comento lo siguiente “es muy cara, pero muy ambiciosa”. En una entrevista Kevin Reilly dijó “No estamos ante un territorio inexplorado. La serie tiene un coste muy elevado. Pero es toda una revolución”.

En junio de 2010, se anunciaron los primeros actores de la serie, entre ellos Jason O’Mara. En agosto, Allison Miller se unió al equipo. En septiembre, se unió Stephen Lang y Shelly Conn. En octubre Mido Hamada, Landon Liboiron, Naomi Scott y Alana Mansour. En noviembre Christine Adams, Rod Hallett. Las dos horas que durará la premier ha requerido más de 250 escenarios, costando 16 millones de dólares, aunque muchos de estos escenarios se reutilizarán en otros capítulos de la serie.

La premier se esperaba ver en Mayo. Pero no ha habido suficiente tiempo para procesar todos los efectos especiales que tiene la serie. Por ello se ha movido para estrenarla en 2011. Serán 13 episodios que podemos ver los lunes por la noche en la Fox.