Thalia
|| Thalia || Biografia || Galeria de Fotos || Foros || Letras || Fondos de escritorio || Postales || Compras ||

Biografia de Thalia. Informacion de la cantante mexicana Thalia. Todo lo que quieres saber sobre Thalia.

Acerca de Thalía

    Vive en: México D.F. y Bel Aire, Calif.
    Fecha de nacimiento26 de agosto de 1972
    Altura: 1'65"cm (5'5")
    Medidas: 36 22 26
    Idiomas: Español y muy poco ingles
    Comida favorita: Mexicana y Japonesa
    Color favorito: Naranja, café, blanco, y negro
    Ropa preferida: Jeans, camiseta, pantalones de cuero
    Los artistas de música que ella admira: The Doors como grupo, Madonna como cantante, Juan Luis Guerra como cantante latino.
    Actor favorito: Pedro Infante y Marilyn Monroe
    Símbolo de sexo: Marilyn Monroe por mujer, y George Michael para hombre
    Fecha preferida? Tengo mis mejores memorias de navidad.
    Deportes: Esquiando en agua y nieve.
    Cualidades: Le creo todo a la gente.
    Defectos: Lo mismo.
    Lo que mas le tiene miedo: Si no pudiera ser madre, que alguien me diga que no puedo tener hijos, eso fuera terrible.
    Hombre ideal: Alguien con buen cuerpo, que comparte su amor y me entiende. Físicamente no hay nadie como Mel Gibson, o lo hay??? Enséñamelo!
    Personalidad: A veces me siento como una niña y a veces como adulto. Todavía no me decido!!
    Bebida: Agua natural

    Sin lugar a dudas Thalía es hoy en día uno de los mayores fenómenos dentro del mundo de la música latina: la cantante es un torbellino de cabello castaño, caderas perfectas y rostro angelical, que desde que inició su carrera estaba predestinada a conquistar a legiones de fans en México, Europa y Asia, además de convertirse en una de las voces más poderosas del pop latino.

    Ahora, el torbellino mexicano está de regreso con un nuevo álbum: Thalía, una producción con 13 estupendas nuevas canciones, de las cuales 3 fueron grabadas en inglés, que hace evidente la evolución musical de la cantante y con el que Thalía demuestra -una vez más- que para ella no existen los límites cuando se trata de su crecimiento profesional.
    En este nuevo álbum encontramos talentos de la talla de Estefano, Emilio Estefan Jr. y Corey Rooney, quienes ayudaron a Thalía a producir excelentes temas y sobre todo a crear el nuevo sonido que la cantante estaba buscando: “He experimentado con varios tipos de ritmos en mis últimos ocho álbumes—mambo, salsa, merengue, dance, house, cumbia…” -comenta Thalía- “…lo que quise ahora es simplemente relajarme y rodearme de un grupo de músicos talentosos que querían crear nuevos sonidos; una atmósfera nueva. ¡Queríamos crear magia dentro de este disco!”.

    El Thalia de su carrera
    Thalía Ariadna Sodi, su nombre completo, se inició en la televisión y el teatro mexicanos siendo apenas una niña; en ese entonces la futura estrella deseaba seguir los pasos de su hermana mayor. Thalía lo recuerda así: “Yo me tenía que portar bien en la escuela para que el fin de semana me dejaran ir a ver actuar a Laura en el teatro”. Su primer acercamiento con la música fue con el grupo infantil Din Din y años más tarde, siendo ya adolescente, se integró a la famosa banda Timbiriche, el fenómeno pop de los 80.

    En ese entonces Thalía aceptó estelarizar la telenovela Quinceñera, la primera telenovela mexicana para adolecentes. La historia causó sensación y convirtió a Thalía en una de las actrices mexicanas más populares.

    Después de Quinceañera, seguirían otros éxitos, sin embargo, la cantante –quien era todavía una adolescente- tomó la sorprendente decisión de trasladarse a la ciudad de Los Angeles, y fue ahí donde conoció a su colaborador y productor de muchos años, Alfredo Díaz Ordaz.

    Thalía recuerda: “El era sesentero y vivió todo el movimiento de aquella época, flower power, rock…hicimos una conexión impresionante porque yo amó a los Doors, Aerosmith y Journey. Siempre he sido roquera de corazón”.

    Alfredo Díaz Ordaz produjó su primer disco, Thalía (1989), el álbum levantó polémica entre los medios y el público, pero también dejó en claro que Thalía era una artista completamente diferente. A este álbum siguieron Mundo de Cristal (1991) y Love (1992).

    A la par, Thalía tuvo gran éxito como actriz de telenovelas; María Mercedes, Marimar, y María la del Barrio, fueron éxitos en México y le dieron a la cantante reconocimiento internacional. La primer trilogía en la historia de la telenovelas fue vendida a 180 países alrededor del mundo y traducida a todos los idiomas.

    También en los 90, la carrera de cantante de Thalía explotó como nunca gracias a su colaboración con el productor Emilio Estefan Jr., con quien realizó los álbumes En Éxtasis (1995), Amor a la Mexicana (1997), y Arrasando (2000). “Emilio Estefan ha sido para mi un amuleto de la buena suerte”, declara Thalía, “desde que me dio la primera canción, Piel Morena mi carrera como cantante se disparó”.

    En este nuevo álbum, Estefan vuelve a trabajar con Thalía en el tema La Loca, una sorprendente cumbia-rock en la que participa el grupo de rock panameño Los Rabanes.

    Otra participación estelar en Thalía es la de Estefano, quien escribió siete canciones para el álbum. Este talentoso compositor ha colaborado con Enrique Iglesias, Chayanne y Alexandre Pires entre otros. Estefano está detrás del ritmo sexy de Tú y Yo, primer sencillo que se desprendió del álbum. Tú y Yo fue grabada en 5 versiones, la version original, un remix que contó con la participación de las estrellas texanas A.B. Quintanilla y los Kumbia Kings, una versión grupera, una versión balada a cargo de Estefano, y el súper smash Tú y Yo versión en inglés.

    Corey Rooney, quien ha trabajado con Jennifer López, Marc Anthony, Destiny’s Child y Michael Jackson, fue el encargado de añadir la música al tema de Estafano Heridas en el alma. Además, Rooney colaboró en el provocativo track The Mexican 2002 sorprendiendo a la propia Thalía cuando a último momento incluyó la voz de Marc Anthony en los coros.

    La nueva Thalía
    En el álbum Thalía, una vez más se despliega la habilidad excepcional de la cantante para crear ambientes emocionales únicos en baladas como Así es el Destino y No me Enseñaste.

    Pero sin duda uno de los encantos irresistibles en Thalía, es su capacidad para proyectar una dualidad entre muchacha inocente y femme fatale. Su lado atrevido y sexy se manifesta en En la Fiesta Mando Yo, y también en su versión del éxito de Alaska y Dinarama A Quién le Importa; a próposito de este tema, Thalía comentó:
    “Este tema es un himno a todos los triufadores que como yo, reciben las críticas de otros por el simple hecho de salir de lo común y buscar el ser diferente", agregó Thalía. “Estoy muy influenciada por los 80; en aquella época se hizo una fusión de sonidos que iban desde el pop hasta el rock y que dieron por resultado una nueva mezcla musical sumamente interesante”.

    La pasión que Thalía tiene por la década de los 80, la llevó a tomar la decisión de grabar el clásico del grupo inglés Dead or Alive, You Spin Me Round (Like a Record). “El chiste es diverterse con la música”, declaró Thalía, quien tiene mucha confianza de sus interpretaciones en inglés.

    “Hace varios años hice un disco de mis canciones, en ingles y tagálo para el sureste de Asia, que me dio discos de oro y platino. Además canté también en inglés en el soundtrack de Anastasia, la primera película de dibujos animados que hizo 20 Century Fox.

    Esta es la tercera vez que canto en inglés y me siento totalmente segura al hacerlo”, añadió “el crossover no es una palabra nueva para mi, he venido haciéndolo desde hace seis anos, dejando la badera de mi música por donde he pisado. Esta etapa es sólo un complemento a la labor que he venido haciendo durante años”.

    Sin lugar a dudas, después de escuchar el nuevo álbum de Thalía, se hace evidente que la cantante le ha dado un soplo de aire fresco a la escena pop latina.

    Thalía se está convirtiendo así, en una naciente leyenda de la música actual, sin embargo, no por esto ha perdido de vista lo que ella es. Pero, ¿quién es Thalía?, ¿es la mujer sensible que busca el amor como en la balada ¿Y Seguir?; ¿o es la mujer atrevidamente sensual que canta cumbia y rap en el track La Loca?

    A decir de la propia Thalía, ella es un poco de las dos cosas: “Yo puedo ser muy dulce, muy compasiva, muy amorosa…pero también puedo ser muy agresiva, muy fuerte, una mujer que delimita su espacio “de aquí para acá no pasas”; puedo ser dulce y al mismo tiempo puedo ser muy sexy.

    Eso es lo que yo soy, una búsqueda constante de vida, de fuerza, de nuevas emociones. Soy honestidad… y eso es lo que doy con mi música”.


    Volver atràs

Galeria de fotos de
Thalia

Letras de canciones


 


Otros Webs Recomendados 

Este es el Web NO oficial de Thalia. fotos, fotos gratis, galeria de fotos, colección de fotos de Thalia. Letras de canciones de Thalia. Fondos de escritorio de Thalia

 

Web albergada en Publispain.com