-INTRODUCCION DE TINTIN-
Todo lo que quieres saber de Tintin. Web no oficial de Tintin en espanol con foros, imagenes, libros.

La tintinmanía no tiene límites. Se empieza por completar la colección. Se complica al apreciar la diferencia entre un álbum actual y la edición en lomo de tela, y puede acabar con la búsqueda de primeras ediciones o de versiones en todos los idiomas.

En realidad cabría preguntarse si hay alguien que no haya leído alguna vez una aventura de Tintín.

Conocer a Tintín significa conocer a Milú, y al capitán Haddock, y a Hernández y Fernández, y a la Castafiore, y al profesor Tornasol, y a Rastapopoulos, y a Néstor, y a la carnicería Sanzot...

Es una de las más extrañas habilidades de Hergé: fabricar personajes que forman parte inmediatamente de la memoria colectiva. Y todo eso no podía acabar de otro modo que generando la tintinmanía y los tintinólogos. Es decir, los "fans" acérrimos y que han memorizado infinidad de datos de las aventuras, convirtiendo en un juego su erudición en la materia.

Esto queda reflejado en la edición del libro "¿Eres Tintinólogo?", de editorial Juventud (1991), con el que se pueden poner a prueba los conocimientos de cada tintinmaníaco.

Sin embargo hay otro entretenimiento que apasiona a muchos incondicionales de esta colección, y está en buscar las numerosas y evidentes influencias del cine y de la vida social y política de la realidad vigente en el momento en que se publicaban cada una de las aventuras del reportero. A este respecto puedes encontrar direcciones en la red de mucho interés de donde he sacado parte del material de esta página, sin embargo no he encontrado que nadie refleje una curiosidad que será interesante para muchos tintinólogos y que he descubrí por azar, aunque no soy el único conocedor de esta anécdota ya que el propió Hergé habló de este hecho en una entrevista concedida años antes, y que yo desconocía en aquel momento.

George Remí, ya que éste era el auténtico nombre del creador de Tintín, cuyo alias Hergé no eran sino sus iniciales R.G., moldeó un personaje que tuvo sus orígenes en un boy-scout de puras intenciones llamado Totor, y que transformado en periodista pasó en 1929 a ser Tintín, evolucionando las aventuras continuamente pero sobretodo entre "El Loto Azul" y "La Oreja Rota", y es a partir de aquí donde Hergé logra las páginas más valoradas por él mismo y por los millones de lectores que han seguido a Tintín a través de los años.

Más Páginas Recomendables

Asterix - Futurama - Catherine Zeta Jones - Sharon Stone - Victoria Adams - 9 Semanas y media - Alejandro Sanz - FC Barcelona - Cameron Diaz  - Chayanne - Fernando Alonso - Linkin Park - Michael Jordan - Roberto Carlos - Luis Miguel - Demi Moore - Ben affleck - Angelina Jolie - Elsa Pataky - Chenoa - Paz Vega - Smallville - Luis Figo - Barbie - Ronaldinho - Schin Chan - Heidi Klum - Vigilantes Playa - Buffy CazaVampiros - Ally McBeal - Drew Barrymore - Keanu Reeves - Laetitia Casta - Matrix Revolutions - Descargar programas - Cine - Fotos - Anuncios

Página Albergada en Publispain.com

Alguna de las imágenes  y archivos han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada.