Rinoplastía

 

La cirugía nasal es de los tratamientos más comunes realizados por los cirujanos plásticos hoy en día. El objetivo de este procedimientos es mejorar la respiración de la persona y así cambiar su tamaño y forma con fines puramente estéticos.

También es realizada en ocasiones para reparar algunos traumatismos nasales que resultan de accidentes o bien de las propias actividades deportivas del individuo. El 99% de las veces el corte para este procedimiento se lleva a cavo dentro de la nariz y así evitar la cicatriz evidente. Por lo general se realiza un acortamiento de la nariz con posterior reducción de la giba dorsal.

 
 

Esto se realiza mediante la resección de cartílago y hueso que se encuentra de sobra y en la mayoría de los casos la punta de la nariz se eleva y se mejora para lograr una mejor forma.

Existen factores determinantes que pueden influir en el procedimiento y el resultado final de este tratamiento. Estamos hablando de la estructura de los cartílagos, los huesos de la nariz, la forma de la cara, la edad y el grosor de la piel que varían según la persona. Asimismo deben ser evaluados posibles problemas respiratorios para ser solucionados en la intervención del cirujano.

Este procedimiento dura aproximadamente una hora y es realizado con anestesia general o local y sedación endovenosa. De la misma manera la nariz debe permanecer inmovilizada por el tanscurso de 6 días con aplicación de yeso por lo que es frecuente la formación de edema y/o hematoma que desaparece con el paso de los días. Asimismo se indica para el post operatorio un reposo de 48 mínimo, acompañado de analgésicos y antiinflamatorios.

 

 

Tener en cuenta que el resultado final se observa enteramente pasados los 8 meses de la cirugía por lo que se recomienda de esta manera conversar con su cirujano tratante acerca del procedimiento y los tiempos de recuperación y así poder volver a sus actividades normales.

El hecho de aplicarse a esta intervención siempre está ligado tanto a factores de imagen como también emocionales, por lo que el cirujano plástico debe interpretar exactamente cuales son las aspiraciones del paciente a tratar por lo que debe explicarle detalladamente los pasos a seguir y resultados estéticos para que el paciente los comprenda y no los malinterprete.


Es de suma importancia en la primer consulta escuchar al paciente para que este relate cual es el problema que percibe y porqué causa atomado la decisión de someterse a una cirugía de este tipo, por lo que puede pasar algunas veces pacientes exigentes, depresivos o ansiosos nunca quedarán conforme con el resultado final del tratamiento y esto empeora aún mas las cosas. Es un tema delicado que debe tratarse con cierto profesionalismo porque no se trata unicamente del resultado estético, sino que atrás de todo esto hay una fuerte compañía de lo emocional en el paciente.

Existen otros tratamientos para el rejuvenecimiento de la cara como el:

 

Botox (Toxina Botulínica)

Peeling

Cirugia implante de cabello

Rejuvenecimiento facial láser

Frontoplastia

 

No te pierdas

Musica - Videos Musicales - Foros - Motor Spain - Lazer Beleza - Femenino - Nena Daconte - Nutricion - Ipod - Programas - Leonor Watling - El Sueño de Morfeo - Fotos - Viaje - Juegos - El Canto del loco - Pink - Andrés Calamaro - Keira Knightley Dover - Jessica Biel - Daryl Hannah - David Beckham - ArteSpain - Spinning  


Grupo Publispain
Alguna de las imagenes  han podido ser recopiladas por la web si alguna tiene copyright rogamos nos lo comunique y será retirada
.